Queso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

¿ Quién se llevó mi queso?

1.- Cuál es el problema de fondo que se plantea en el libro ?

2.- Describa las personalidades de los 4 personajes ?

3.- Comente lasactuaciones de los 4 personajes ?

4.- Cuál es la conclusión final que nos deja el libro ?

Respuestas:

1- Principalmente lo que se trata en este libro es “el cambio”, y el no quedarse, sino que poder adaptarse rapidamente a los cambios que nos trae la vida. Como se explica en el cuento con “el queso” que son nuestros objetivos en la vida, y “el laberinto” que es en donde pasamosnuestro tiempo en busca de estos objetivos.-

2-

a) Los ratones(Fisgón): Personaje que salian a invetigar y detectaban pronto el cambio.

b) Escurridizo: Personaje que se adapta rápidamente alcambio.

c) Haw(Liliputiense): Que aprende a adaptarse a tiempo los cambios constantes de la vida, ya que, comprende que el cambio puede conducir a algo mejor.

d) Hem(Liliputiense): Es elpersonaje que se niega y se resiste al cambio, por temor a que este lo lleve a algo peor.-

3- Los ratones al seguir solo su instinto, y no aflijirse al momento en que se produce el problema,solucionaron su problema mas rapidamente que los liliputienses. Al no pensar en que hacer, sinó en realizar la misma acción que les otorgó la felicidad(buscar por cada lado del laberinto), su busquedaresultó mas rapida y consisa que el metodo de los otros personajes.

Los liliputienses, al contratio de los ratones, al momentos de la sucesión del problema, se desesperaron, lamentaron y comezaron abuscar responsables de la perdida del queso, en vez de tratar de resolver el problema rapidamente, se detuvieron en cual fué la causa y otros motivos los cuales no le solucionarián el problema al fin yal cabo.

Haw toma conciencia de la situación , y tardiamente entiende que él debe buscar la solución al problema. Ya que si no lo hace él, nadie lo hará por él.

Hem, solo espera que la...
tracking img