Elementos climatologicos en Rep Dom

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Ensayo sobre los elementos climatológicos en la República Dominicana.

La República Dominicana, ubicada en el caribe, es caracterizado por su clima tropical donde las lluvias son abundantes, conuna temperatura entre los 25 y 35 grados Celsius, con pocas excepciones en regiones con una gran altitud. Pero la versatilidad y a la vez similaridad del clima en las distintas áreas del país, se debenprincipalmente a los elementos climatológicos que caracterizas el mismo.

El país esta situado a 19 grados de latitud norte, caracterizado de un clima subtropical que a su vez se modifica por losvientos alisios del noreste y por la topografía del país mismo. Las variaciones climáticas son marcadas, desde semiárido a muy húmedo. Su latitud y sistemas de presión, hacen el clima similar al deotras Antillas Mayores, como Cuba, Jamaica y Puerto Rico. La temperatura media al nivel del mar es de 25 grados centígrados, con variaciones estacionales. La precipitación media anual varia en formadrástica de 455 mm en Valle de Neyba a 2,473 mm a lo largo de la costa noreste.

Sobre presión atmosférica del país, la máxima presión diaria se da a las 10am y la mínima principal a las 4pm. La amplitudde variación diaria es de 1.2 mbar (en mayo y junio) a 2.1 (en febrero y noviembre). Las presiones extremas absolutas registradas oficialmente han sido de 1,026 mbar y 997 m bar, esta ultima ennoviembre de 1856 al paso de un ciclón cerca de la costa Norte. La amplitud de variación anual es, ordinariamente, de 4 mbar. La máxima anual principal, 1,017 mbar, se da a principios de año, mientras quela mínima anual, 1,013, se presenta en octubre.

Existen dos estaciones de lluvias: la de abril a junio y la de septiembre a noviembre. Donde desde diciembre a marzo se caracteriza por ser menoslluvioso. La ubicación del país se encuentra en una región donde predominan las tormentas tropicales y, entre agosto y noviembre, se pueden experimentar daños ocasionados por fuertes vientos, lluvias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la rep dom
  • rep dom
  • rep dom
  • Rep dom
  • REP DOM
  • Historia del turismo en la rep dom
  • Actividades económicas de rep dom
  • Leyes de notariado rep. dom.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS