ELEMENTOS DE EVALUACION DEL DESEMPEÑO

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
 




ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE EVALUACION DEL DESEMPEÑO
Existen elementos comunes a todos los enfoques sobre evaluación de desempeño los cuales mencionaremos a continuación:      1.  Estándares o parámetros de desempeño
La evaluación requiere de estándares de desempeño que permitan mediciones más objetivas.  Estos parámetros pueden extraerse del análisis de puestos.
Basándose en lasresponsabilidades y labores en la descripción del puesto, el analistapuede decidir qué elementos son esenciales y deben ser evaluados.
Cuandose carece de esta información, los estándares puedendesarrollarse a partir de observaciones directas sobre el puesto o conversaciones con el supervisor inmediato.
 
2.  Medición del desempeño
La medición del desempeño consiste en los sistemas de calificación decada labor los cuales pueden radicar en habilidad, rapidez, eficiencia, etc..
Las mediciones se dividen en objetivas y subjetivas. Las mediciones objetivas del desempeño son las que resultanverificables por otras personas. Por norma general, las mediciones objetivas tienden a ser de índole cuantitativa. Se basan en aspectos como el número de unidades producidas o defectuosas, tasa de ahorro demateriales, cantidad vendida en términos financieros o cualquier otro aspecto que pueda expresarse en forma matemáticamente precisa.
Las mediciones subjetivas son las calificaciones noverificables.  Es decir, se basan exclusivamente de las opiniones generadas por el evaluador.
     
     Desafíos de la evaluación del desempeño
Existen barreras que perjudican el proceso de evaluación dedesempeño los cuales hemos dividido en barreras metodológicas y barreras originadas de los prejuicios del evaluador.
En cuanto a las barreras metodológicas, éstas son inherentes a los formularios y alfuncionamiento de los métodos de evaluación.
·         Dificultad en la recolección de la información sobre el desempeño
·         Dificultad de analizar el desempeño del individuo
Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluación de desempeño
  • Evaluacion Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • evaluación desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS