Elementos de la comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS DE LA COMUNICACION
Realmente, a la filosofía se le define como “la ciencia de todas las cosas por causas supremas por medio de la luz natural de la razón”. Tiene por objeto de estudio atodas las cosas, solamente le interesan las “causas supremas” para darle una explicación a la realidad.
La filosofía al ser una ciencia, también maneja un método de estudio, el cual se define por lael mismo objeto de estudio. Así que, la filosofía utiliza la razón, ya que es una ciencia racional en la que no hay lugar para la fe, ya que eso sería Teología y esta ciencia está muy aparte de lafilosofía.
De ahí, se definen cuatro conocimientos: el conocimiento empírico es aquel que se basa en las experiencias de la vida. Después viene el científico, este ya refiere a las causas. Luego está elconocimiento filosófico que van hasta las causas supremas de todas las cosas. Y al final está el conocimiento basado en el testimonio del Ser Supremo.
Aristóteles plantea que la filosofía tienecuatro causas: la primera ¿de que esta hecho el ente?, la segunda ¿Cómo está constituido el ente?, la tercera ¿Qué o quién ha producido ese ente?, y la final se refiere al propósito del ente. Perotambién, da una clasificación a la filosofía en: teórica, donde entran las matemáticas y la física; filosofía practica, en donde aparecen la ética, economía y política. Existe la filosofía poética donde estáel arte, y por último el instrumento de la filosofía que es la lógica. A partir de dicha clasificación, al paso del tiempo se fue perfeccionando dando lugar a la clasificación que se conoce en laactualidad, donde la filosofía se divide en: Metafísica, estudia lo que hay más allá de la naturaleza. La ontología estudia el ser que fue desarrollado por Parménides mientras él buscaba darle unaexplicación a la existencia y composición del ser. La gnoseología estudia el origen del conocimiento. Aparecen la ética la cual estudia la moral y la estética que es la ciencia del arte y lo bello. Por...
tracking img