Elementos de la motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS TRES ELEMENTOS DE LA MOTIVACIÓN
Toda motivación parece constar de tres factores básicos:
1) El DESEO.
2) El PODER. Si alguien desea lo imposible, lo que sabe positivamente quees inalcanzable para él, no tendrá una verdadera motivación, intensa y sostenida.
3) El DEBER. No existe meta a la que uno pueda aspirar a llegar,sin hacer absolutamente nada. El secreto de la motivación estriba enque uno debe poner algo de sí mismo para lograr lo que desea.
Estos tres elementos deben aunarse para alcanzar y sostener la verdadera motivación.
MOTIVACIÓN
Se refiere a las fuerzas que actúan sobreun individuo o en su interior, y originan que se comporte de una manera determinada, dirigida hacia las metas, condicionados por la capacidad del esfuerzo de satisfacer alguna necesidad individual.Debido a que los motivos de desarrollar un trabajo por parte de los empleados influyen en la productividad, se constituye en una de las tareas de los gerentes encaminar efectivamente la motivación delempleado, hacia el logro de las metas de la organización.
Los tres elementos claves que se pueden sacar de esta definición son:
Esfuerzo, que es una medida de la intensidad. Una persona motivada sededica con empeño a su objetivo. Se debe considerar la calidad del esfuerzo como la intensidad. El esfuerzo que se dirige hacia las metas de la organización y que es consistente con éstas, es el quedeben buscar los gerentes.
Necesidad, se refiere a algún estado interno que hace que determinados productos parezcan atrayentes. Una necesidad que no se satisface crea una tensión, que estimula unimpulso en el individuo, los cuales originan un comportamiento de búsqueda para encontrar metas individuales que de lograrse, satisfacerán la necesidad y provocarán que la tensión disminuya.
Metasorganizacionales, es decir los objetivos que la organización busca.
Otra
Ciclo motivacional:
El punto de partida del ciclo motivacional esta dado por el surgimiento de una necesidad. Esta necesidad...
tracking img