Elementos de medicion

Páginas: 13 (3226 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
ELEMENTOS DE MEDICION

TRABAJO ESCRITO PRESENTADO POR:

JENNY ANGEL
JANET BAQUERO
JOHAN GONZALEZ
GLORIA RODRIGUEZ
GLORIA VARGAS

PRESENTADO A LA PROFESORA:
LUZ MIRIAM SALGADO

PROGRAMA TECNICO DE MANUFACTURA DE PRENDAS DE VESTIR EN CUERO
SENA COMPLEJO SUR
BOGOTA D.C
La clasificación, el control de calidad, la medición de la superficie y el empaquetado terminan el círculo de laproducción del cuero.
Posteriormente se los mide, "leyendo" la superficie del cuero a través de células fotoeléctricas. Los Cueros BECAS llevan grabado, en el reverso, el metraje exacto correspondiente. Luego, se los etiqueta con un código de barras, permitiendo un mejor control de stock y de inventario. Cada partida es controloda y clasificada de forma exacta. Toda esta implementación significapara nuestros clientes un mejor servicio y atención, generando una mayor confianza y un beneficio en el aprovechamiento de cada cuero.
1) MEDICIÓN
La industria del curtido comercializa los cueros por superficie, salvo en el caso de las suelas que se venden por peso. La medición de la piel depende del estado en el que se encuentra. Se estima que deben controlarse un 3% del número total de pielespara tener una idea exacta de la superficie de todo un lote.
Las superficies del cuero se miden en pies cuadrados, pero hay países que manejan metros cuadrados. (1 pie cuadrado=929 cm2)
Como la superficie del cuero varía de acuerdo a la humedad relativa del ambiente, antes de la medición se deberían acondicionar los cueros en ambientes de acuerdo a lo establecido en la Normas IUP3 (Climatizarlos cueros para que haya condiciones de comparación entre los resultados. Esta norma establece una temperatura de entre 20°C + 2°C y una humedad relativa de 65 + 2 % durante las 48 horas que preceden a los ensayos físicos).
Debido a la forma irregular de los cueros para conocer su superficie se emplean sistemas manuales y también mecanizados.
 

Entre los sistemas manuales podemos citar:1. Método del cuadro.- Consiste en un simple marco de madera cuya superficie interior tiene 3 x 4 pies cuadrados, dividido por alambres de dos colores diferentes, uno correspondiente a pies cuadrados y otro a 1/4 pie cuadrado.
2. Recortado sobre papel.- Sirve como control y consiste en cortar un papel con la forma exacta de la piel que se desea medir y luego se pesa con balanza de precisiónel trozo de papel. Por otro lado se cortan cuadrados de papel que tengan 30,48 cm. de lado lo que equivale a 929,03 cm2 y que por consiguiente corresponden a un pie cuadrado y también se pesan. Por comparación entre el peso del papel en forma de piel y el peso del pie cuadrado se determina la superficie de la piel. El papel debe tener un gramaje homogéneo para manejar resultados exactos.
3.Medición con planímetro.- El planímetro consta de un brazo articulado sobre el cual va montado una rueda y en el extremo tiene un estilete. Para medir el área se sigue con el estilete la línea del contorno del cuero, empezando en un punto y terminando en el mismo. El área se determina a partir del número de vueltas que la rueda ha dado en un sentido determinado. Este sistema controla lasuperficie, pero no es de uso industrial.
La industria del cuero se manejaba hasta hace años con máquinas para la medición de pivotes y de ruedas, pero el desarrollo tecnológico ha puesto al servicio de las curtiembres máquinas de medir electrónicas de gran precisión.
Estas máquinas constan de cintas transportadoras, cabezales de medida, marcado automático del pietaje e indicadores de pietaje y sumadora.En general poseen marcadores digitales

Método IUP/32 |

MEDICIÓN DE LA SUPERFICIE
IUP/32 - ISO 11.646
1. Extensión
Este método es aplicado sólo a cueros para vestuarios u otros cueros flexibles en estado seco.
2. Unidades
Este método está escrito en unidades del sistema métrico decimal con sus correspondientes equivalencias en pies cuadrados. Cuando se proceda a efectuar mediciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de medicion
  • Elementos de medicion
  • Elementos de medicion
  • Elementos de medicion
  • Elementos De Medicion
  • 2 ELEMENTOS MEDICION DE PRESION
  • Elementos Necesarios En Las Mediciones Con Cintas
  • elementos primarios de medicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS