Elementos del ciclo financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CICLO FINANCIERO A CORTO PLAZOELEMENTOS DEL CICLO FINANCIERO A CORTO PLAZ
Concepto e Importancia
El ciclo financiero corto se describe como flujo de fondos (generación operativa);cada ciclo tieneuna duración, que está relacionada con la magnitud de recursos requeridos para la operación. Esta magnitud también es consecuencia del nivel de actividad del negocio. En una empresa, El ciclofinanciero conforma la adquisición de materias primas, la transformación de éstas en productos terminados, su venta, la documentación de una cuenta por cobrar, y la inyección de efectivo para reiniciar elciclo nuevamente, es decir,el tiempo que suele tarda en realizar su operación normal.
Activo Circulante
Son los derechos, bienes materiales o créditos que están destinados a la operación mercantil oprocedente de ésta, que se tienen en operación de modo más o menos continuo y que, como operaciones normales de una negociación pueden venderse, transformarse, convertirse en efectivo, darse en pago decualquier clase de gastos u obligaciones. Se considera como activo circulante, al activo fácilmente transformable a efectivo o que por lo general se espera convertir en efectivo dentro de los próximosdoce meses. Se consideran en el Activo Circulante conceptos tales como: valores negociables e inventarios, efectivo en caja y bancos, los documentos y cuentas por cobrar, los inventarios de materiasprimas, de artículos en proceso de fabricación y de artículos determinados, las inversiones en valores que no tengan por objeto mantener el dominio administrativo de otras empresas, y otras partidassemejantes.
Pasivo a Corto Plazo
Abarca las deudas de una empresa con plazo de vencimiento igual o menor a un año ,que se deberán financiar con el activo circulante. Son fuentes de financiación de unaempresa a corto plazo .El capital de trabajo (también denominado capital corriente, capital circulante, capital de rotación, fondo de rotación o fondo de maniobra) es una medida de la capacidad que...
tracking img