Elementos del plan de medios

Páginas: 45 (11131 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
ELEMENTOS DEL PLAN DE MEDIOS

Un plan de medios es una es una parte del plan de Publicidad (desarrollado en base a objetivos d marketing) que tiene como fin la exposición cuantificable y medible del alcance, frecuencia y presupuesto de una campaña publicitaria, delimitado a cierto periodo de tempo.

FACTORES DE MERCADOTECNIA.

Marketing Mix.

I. PRODUCTO
¿Qué es el producto?Definimos un producto como cualquier cosa que es posible ofrecer a un mercado para su atención, su adquisición, su empleo o su consumo y que podría satisfacer un deseo o una necesidad. Los productos no sólo incluyen bienes tangibles. Si se definen ampliamente, los productos son objetos físicos, servicios, personal, lugares, organizaciones, ideas o mezclas de estas entidades. Los servicios son productosque consisten en actividades, beneficios, o satisfacciones que se ofrecen a la venta como bancos, hoteles, etcétera. Los servicios son intangibles y no tienen como resultado la propiedad de algo.
Los encargados de la planificación de productos necesitan pensar en los productos y servicios en 3 niveles. 1. El nivel básico es el producto fundamental, que aborda la pregunta ¿Qué solución de unproblema, que los consumidores buscan cuando compran un producto o servicio, 2 Producto real alrededor del producto fundamental. Los productos reales tienen 5 características. Nivel de calidad, características, diseño, nombre de la marca y envasado. 3. Por último el encargado de la planificación del producto debe crear un producto aumentado alrededor de los productos fundamentales o reales ofreciendoservicios y beneficios adicionales para el consumidor.

Clasificaciones del producto
Los productos para el consumidor son aquellos que compran los consumidores finales para su consumo personal. Por lo común, los mercadólogos clasifican además estos bines basándose en la forma en la cual los compran los consumidores. Los productos para el consumidor incluyen:
Productos de convivencia Sonproductos que por lo común los clientes compran con frecuencia inmediatamente y con un mínimo de esfuerzo. Jabón, dulces alimentos chatarra.
Productos de compra Son productos que se someten por parte del consumidor a un proceso de selección (calidad, precios, estilo etc.) muebles, ropa, automóviles, aparatos electrodomésticos.
Productos de especialidad Son aquellos que poseen para el consumidorcaracterísticas únicas o una identificación de la marca, por las cuales un grupo considerable de compradores está dispuesto a hacer un esfuerzo especial de compra. Equipo fotográfico o de vídeo, computadoras.
Productos industriales Son los productos que comprar los individuos y las organizaciones para un procesamiento adicional o para su empleo en el manejo de un negocio. Materia prima, maquinariaindustrial etc.

Decisiones del producto individual. Atributos del producto
Calidad del producto es la habilidad de un producto para desempeñar sus funciones, Incluye durabilidad total, confiabilidad, precisión, facilidad de operación y reparación y otros atributos.
La calidad de un producto tiene dos dimensiones, nivel y consistencia Al desarrollar un producto el mercadólogo primero debe elegirun nivel de calidad que respalde la posición del producto en el mercado meta. Aquí la calidad del producto significa calidad del desempeño, es decir, la habilidad de un producto para llevar a cabo sus funciones. Incluye durabilidad total, confiabilidad, precisión, facilidad de operación y reparación y otros atributos valiosos.

Características del producto La características son un instrumentocompetitivo para diferenciar el producto de sus competidores, una de las formas más efectivas de competir es introduciendo una característica nueva, necesaria y valiosa. Esto se logra cuando la compañía hace encuestas y encuentra en ellas las mejoras para los productos y el consumidor.

Diseño de producto El diseño es un concepto más amplio que el estilo. El estilo simplemente describe la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de un plano
  • los planos y sus elementos
  • Elementos Planos
  • El plano y sus elementos
  • Plan de medios
  • Plan de medios
  • Plan De Medios
  • Plan De Medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS