Elementos destacables de la película grand torino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta película es estadounidense, de género dramático, del año 2008, dirigida, producida y protagonizada por Clint Eastwood. El protagonista, Walt Kowalski, es un jubilado y viudo polaco americano quevive con su perra Daisy en Highland Park (Michigan). Además, Kowalski es un veterano de Corea, lo cual le marca mucho a la hora de actuar. Kowalski descubre a su nuevo vecino adolescente, Thao,intentando robar su Ford Gran Torino para hacer méritos de cara a lograr pertenecer a una banda. Thao y su hermana están siendo presionados por la susodicha. Walt decidirá ayudar, a su manera, a los dosjóvenes.
Cabe destacar varios conceptos principalmente. En primer lugar, la realidad social, ya que nos encontramos una realidad en la que lo que predomina en la juventud es el fracaso escolar (unejemplo puede ser Thao y sus primos), por otro lado observamos diferentes costumbres, culturas, razas destacando la estructura ya que nos encontramos varios estatus. El barrio donde se desarrolla laescena es globalizado, lleno de pandillas conflictivas de orientales, latinos y afroamericanos; también se encuentran italianos (el barbero) y polacos como (Walt). Podemos destacar una etnia fundamentalen esta película, la etnia Hmong (etnia asiática que procede de las montañas de Laos, en Vietnam y de otras partes de Asia, que ayudó al ejército estadounidense contra el 'vietcong') a la quepertenecen Thao y su familia y a la que Walt Kowalski identifica con los orientales con los que combatió en Corea.
Se puede observar en un principio, que había una actitud racista por parte de Kowalski, yuna actitud interesada por parte de la familia de Walt, falsedad que identifica Kowalski con esta frase –‘’Malditos bárbaros’’, también malas conductas (las de los pandilleros asiáticos) y burla entreotras. Por otra parte destacan, una serie de símbolos patriotas importantes, como la bandera que tiene el señor Kowalski en la entrada de su casa, ya que él se considera americano aunque sea de...
tracking img