Elementos internos de la firma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS INTERIORES DE LA FIRMA
GRUPO 7

CONSIDERACIONES PREVIAS La estructuración de los trazos de la firma es lograda por según su capacidad estructural, su ideación y su habilidad gráfica

Se presentan como trazos: perfiles, magistrales, trazos progresivos, regresivos, trazos vaivén o de ida y trazos de ajustamiento inicial o final, derivados del ángulo de la curva.

trazos trazosvuelta, trazos

Para distinguir el trazo debemos recordar y tener presente que su desplazamiento signatural se lleva a cabo en un solo momento grafico.

ELEMENTOS INTRÍNSECOS Los puntos de control Cuya denominación se utiliza en diseño grafico, sirven para distinguir los extremos del trazado de la autografía. Los puntos de control se exhiben en los extremos del trazado dos elementos de contacto,punto de ajustamiento inicial o final y rasgo de ataque o remate.

Cuando las firmas se trazan en un solo acto con una dinámica enlazada, hallaremos los puntos de control en los extremos del trazado, siendo el primer punto de control, el extremo del trazado, y el segundo punto de control, el extremo que se ubica como punto de llegada.

Cuando las firmas se trazan en varias unidades deacción, se exhiben agrupaciones morfológicas separadas o muy marcadas en sus diversas unidades de acción, verificamos los puntos de control delimitando y localizando las unidades graficas aisladas o desintegradas del conjunto de la firma, pudiendo distinguirse como segmentos de trazos, trazos complementarios, puntos o tildes situados en la cúspide de los magistrales, configuraciones graficas legibles eilegibles, así como en todos los trazos yuxtapuestos por lo que en este caso se hallaran diversos puntos de control.

Punto de ajustamiento inicial o final Es aquel que se deja en el soporte o superficie escritora al comenzar o finalizar el itinerario de la firma, como señal casi imperceptible, formando al contacto de la tinta de bolígrafo sobre la superficie del papel, pudiendo exhibir unacaracterística puntiaguda, fina o desvaneciente, recto o contenida, como punto (ovalo relleno) o en masa. Rasgo de ataque o remate Constituye el primer o ultimo trazo de desplazamiento ornamentado

Trazos derivados del ángulo las configuraciones angulares se producen como consecuencia del entrecruzamiento de trazos rectos, que forman los siguientes trazos Triángulo: Producido por las unionesangulares, pero sin la rigidez geométrica. Arpón: Formación frecuente al inicio o al final conocido como punto de ataque o de remate, ocasionado por un movimiento repentino que va en sentido contrario al trazo principal

Desvaneciente o acerado: Es un trazo fino que degenera su calibre al inicio o al final de los momentos grafico.
Contenido: Es un trazo recto que no configura ninguna particularidad. Trazos derivados de la curva Ovalo: Trazo curvo que asemeja un segmento de circunferencia u ovalo. Botón: Trazo curvo que asemeja pequeños círculos ciegos y denota acumulación de tinta

Ganchos: Trazos curvos que se presentan al inicio o en el final del desenvolvimiento grafico, mostrando una configuración encorvada.
Espirales: Trazos en forma de volutas, que pueden presentarse tanto alcomienzo como al final de algunas configuraciones graficas o en el interior de las mismas. Su características en envolvente.

Trazos torsionandos u ondulados: Son trazos que sufren desviaciones o se tuercen

Arcos: Son trazos curvilíneos que aparecen ya sea al inicio de los trazos, bien en su cúspide, o al termino de la misma. Firma y ubicación de trazos: Ellos pueden ser: Por su forma: Recto ocurvo Por su simetría: Simétrico o asimétrico hacia la derecha o izquierda.
Por su grado de proximidad: Sobre o alzado a su magistral o cúspide, puesto y antepuesto a su magistral o cúspide.

Trazos Vaivén: Es el movimiento alternativo que hace el instrumento escritor en un sentido y luego en el contrario, efectuando un cambio inesperado del recorrido, convirtiendo el trazo en ida y vuelta...
tracking img