Elementos pedagógicos, organizacionales e institucionales que sustentan la educación a distancia en el programa de maestría.

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MENCIÓN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA

UNIDAD II
ELEMENTOS PEDAGÓGICOS, ORGANIZACIONALES EINSTITUCIONALES QUE SUSTENTAN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN EL PROGRAMA DE MAESTRÍA.
(ENSAYO)
AUTOR:
Lcda: Sayira Niño

Guasdualito, Octubre de 2011

La educación a distancia tuvo su origen enlos siglos XVII y XVIII en los Estados Unidos e Inglaterra mediante la impartición de cursos por correspondencia. Mientras que en Europa Occidental y América del Norte inicio en las primeras urbesindustriales en el siglo XIX. La educación a distancia es una modalidad de formación que permite a un grupo de estudiantes cubrir las expectativas de aprendizaje, sin necesidad de cumplir con horariosestrictos, permitiendo desempeñarse como un estudiante de régimen regular de estudio , utilizando los elementos pedagógicos que se emplean en esta modalidad como el uso de las tecnologías de lainformación y comunicación ( TICs), permitiendo así la expansión de los contenidos académicos incrementando y reforzando su calidad educativa.
Para la nueva era del siglo XXI una gran cantidad de personaslogran integrar Universidades que brindan la modalidad a distancia, una de ellas es la Universidad Nacional Abierta (UNA) , la cual es pionera en Venezuela en implantar sistemas de educación a distancia; dicha institución posee elementos dentro de la educación a distancia que sustenta el programa de maestría. Estos se encuentran agrupados en pedagógicos, organizacionales e institucionales.
En loselementos pedagógicos se encuentran los diferentes espacios virtuales donde el estudiante aprende, enseña, hace uso del material institucional y lleva control de su proceso enseñanza – aprendizaje. Eldocente actúa como director y orientador del proceso enseñanza – aprendizaje. El material de aprendizaje lo constituyen, lecturas de apoyo para cada contenido, planes de curso; dichas lecturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS