Elementos que caracterizaron a el porfiriato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS QUE CARACTERIZARON AL PORFIRIATO
EDUCACION
EDUCACION
POLITICA
POLITICA
SOCIEDAD
SOCIEDAD
ECONOMIA
ECONOMIA

La clase media estaba formada por profesionales que deseaban mejorar social y económicamente. Mientras la mayor parte dela riqueza estaba concentrada en unas cuantas familias, millones de mexicanos vivían en la más absoluta pobreza. Existían muchas injusticias sociales,mucha pobreza, corrupción, esclavitud, y sobre todo que la mayor parte de la población estaba en la miseria En 1849, Francisco Zarco fundó el Liceo Miguel Hidalgo, que formó a poetas y escritores durante el resto del siglo XIX en México. En el medio urbano una pequeña clase superior conformada por industriales y políticos, así como extranjeros; sin embargo, una clase media burguesa muy porfiristay una gran masa popular en condiciones de miseria extrema. Existían muchas injusticias sociales, mucha pobreza, corrupción, esclavitud, y sobre todo que la mayor parte de la población estaba en la miseria, éramos lo peor delo peor. Hasta que llegaron los libertadores revolucionarios.

La clase media estaba formada por profesionales que deseaban mejorar social y económicamente. Mientras la mayorparte dela riqueza estaba concentrada en unas cuantas familias, millones de mexicanos vivían en la más absoluta pobreza. Existían muchas injusticias sociales, mucha pobreza, corrupción, esclavitud, y sobre todo que la mayor parte de la población estaba en la miseria En 1849, Francisco Zarco fundó el Liceo Miguel Hidalgo, que formó a poetas y escritores durante el resto del siglo XIX en México. Enel medio urbano una pequeña clase superior conformada por industriales y políticos, así como extranjeros; sin embargo, una clase media burguesa muy porfirista y una gran masa popular en condiciones de miseria extrema. Existían muchas injusticias sociales, mucha pobreza, corrupción, esclavitud, y sobre todo que la mayor parte de la población estaba en la miseria, éramos lo peor delo peor. Hasta quellegaron los libertadores revolucionarios.

Estabilidad política mediante la reorganización y control del ejército y la pacificación del país, el Presidente Díaz encaminó sus esfuerzos a obtener el reconocimiento internacional. Las naciones europeas que había firmado la convención de Londres por la cual se originó la guerra de intervención y con la que México había roto relaciones diplomáticas,Gran Bretaña fue la última en reconocer al gobierno de Díaz (1884). España lo otorgó el mismo año en que el general oaxaqueño asumió la presidencia, 1877, y Francia lo hizo en 1880. No existió democracia en el país ya que Porfirio Díaz regia al país por los intereses del mismo y no valía la voluntad del pueblo. Cambio la constitución para que el presidente durara 6 años en el poder se pudierareelegir y creo la vicepresidencia. Su gabinete fue llamado el grupo los científicos compuesto como por ejemplo Bulnees, Justo Cierra, y Gutiérrez.

Estabilidad política mediante la reorganización y control del ejército y la pacificación del país, el Presidente Díaz encaminó sus esfuerzos a obtener el reconocimiento internacional. Las naciones europeas que había firmado la convención de Londrespor la cual se originó la guerra de intervención y con la que México había roto relaciones diplomáticas, Gran Bretaña fue la última en reconocer al gobierno de Díaz (1884). España lo otorgó el mismo año en que el general oaxaqueño asumió la presidencia, 1877, y Francia lo hizo en 1880. No existió democracia en el país ya que Porfirio Díaz regia al país por los intereses del mismo y no valía lavoluntad del pueblo. Cambio la constitución para que el presidente durara 6 años en el poder se pudiera reelegir y creo la vicepresidencia. Su gabinete fue llamado el grupo los científicos compuesto como por ejemplo Bulnees, Justo Cierra, y Gutiérrez.

El positivismo se convirtió en el fundamento indispensable para orientar la educación hacia el progreso, sólo así, se pensaba, se cumpliría el...
tracking img