Elementos que conforman la estructura social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía de Helmholtz
Energía libre de Helmholtz (también denominada función de Helmholtz o función trabajo) es una magnitud extensiva del sistema, función de estado y potencial termodinámico y que,por tanto, no depende del proceso sufrido, sino del estado final e inicial del sistema. Se usa para ver que procesos son espontáneos en condiciones de temperatura y volumen constantes.
Propiedades dela Energía Libre de Helmholtz
Se mide en julios [J], calorías [cal] ó cualquier otra unidad de energía. Sus variables canónicas con la temperatura T y volumen V del sistema. Además, se suelesimbolizar con la letra A, del alemán Arbeit que significa trabajo.

Definición total
(1) A = U − TS
Donde
U = Energía interna
S = Entropía
Definición diferencial
(2) dA = − SdT − PdV
Energíade Gibbs
En termodinámica, la energía libre de Gibbs (o energía libre) es un potencial termodinámico, es decir, una función de estado extensiva con unidades de energía, que da la condición deequilibrio y de espontaneidad para una reacción química (a presión y temperatura constantes).
La segunda ley de la termodinámica postula que una reacción química espontánea hace que la entropía deluniverso aumente, ΔSuniverso > 0, así mismo ΔSuniverso está en función de ΔSsistema y ΔSalrededores. Por lo general sólo importa lo que ocurre en el sistema en estudio y; por otro lado el cálculo deΔSalrededores puede ser complicado.
Por esta razón fue necesario otra función termodinámica, la energía libre de Gibbs, que sirva para calcular si una reacción ocurre de forma espontánea tomando en cuentasolo las variables del sistema.

Demostración matemática
Partimos de:

como:

Reemplazando:

Multiplicando por T:

Es decir:

Relaciones de Maxwell
Las ecuaciones que relacionan lasderivadas parciales de las propiedades , , y de un sistema compresible simple entre sí se conocen como relaciones de Maxwell. Se obtienen a partir de las cuatro ecuaciones de Gibbs explotando la...
tracking img