Elementos Que Intervienen En La Conformación De La Identidad Personal

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
Elementos Que Intervienen En La Conformación De La Identidad Personal
ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA CONFORMACIÓN DE LA IDENTIDADPERSONAL
La identidad personal representa una duda ouna constante en el ser humano, es la afirmación de tu ser, de tu pensar y de tu saber, es la expresión de lascualidades, virtudes, objetivos, defectos y valores que nos conforman y dan señas de nuestra personalidady carácter.
En palabras de ERICKSON, (1976): “Un sentido de identidad es la resultante de la habilidad del individuo para integrar sus identificaciones iniciales, parciales y variadas La consecuenciade este proceso integrador es un sentido de la rectitudacerca de lo que se está haciendo y un sentimiento de comodidad acerca de quien se es”.
La definición menciona “…identificaciones iniciales,parciales y variadas…”, tomando esto en cuenta podemos mencionar que la identidad es entonces la afinidad que se tiene a ciertos elementos que edifican a un ser humano, y que dichos elementos seadquieren en distintas etapas de la vida del mismo.
El tema de los elementos de la identidad, resulta un tanto interesante y a su vez importante estudiar, ya que mediante esto se puede determinarespecíficamente los factores y puntos que lo integran y de esta manera facilitar la comprensión de las cualidades de cada persona.
Profundizando más en el tema, se pueden mencionar una infinidad de elementosque de manera individual y en su conjunto aportan algo al concepto de identidadpersonal, pero básicamente todos se encuentran agrupados de una manera u otra en la siguiente relación de subconceptos.Sin duda alguna, el principal elemento y el primero sería la FAMILIA, que representa el primer encuentro social al cual nos enfrentamos, en ella adquirimos la educación, costumbres e ideología quemarcarán profundamentenuestro sentir y pensar futuro.
La familia, como se mencionó es el primer ente de referencia al que nos acercamos, y su importancia radica precisamente en ello. Se dice que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Elementos Que Intervienen En La Conformacion De La Identidad Personal
  • Los Elementos Que Intervienen En La Conformación De La Identidad
  • Los Elementos Que Intervienen En Conformación De La Identidad
  • Los elementos que intervienen en la conformidad de la identidad personal.
  • Los elementos que intervienen en la conformación de la identidad
  • Los Elementos Que Intervienen En La Conformacion De La
  • Elementos Que Intervienen En La Identidad Personal
  • Los elementos que influyen en la conformación de la identidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS