Elementos religiosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fotos aérea del sitio ubicado en la San Bartolo Ameyalco, Álvaro Obregón, Ciudad de México, DF, se ubica a un costado de la entrada del rancho. Construido por Francisco Artigas en el año de 1994,cabe mencionar que fue de sus últimas obras realizadas.

Este es un acercamiento aún más cercano a la parroquia de San Francisco en el cual no se logra distinguir mejor la imagen debido a que laparroquia está muy cercano cerca al racho por lo cual se dificulta tu vista o sea que el rancho quita algo de importancia a este objeto arquitectónico. Francisco Artigas nace en la Ciudad de México en 1916,en el seno de una familia tradicional. Su padre fue el General Francisco Artigas Barbedillo y su madre Ana María Carranza. En los años 50’s se decide la construcción de la Ciudad Universitaria, justofrente al Pedregal. Carlos Lazo convoca a todos los despachos de arquitectos para su realización. Es entonces cuando Luis Barragán, Max Cetto y Santiago Greenham, entre otros dedican su tiempo yesfuerzo a este enorme proyecto, dejando solo a Artigas casi solo en el Pedregal lo que le da total libertad en la creación de diversos proyectos. 1Francisco Artigas muere el 2 de Marzo del 1999.1

Acceso a la parroquia

Acercamiento al conjunto

Croquis de la fachada conjunto



En el presbiterio es en donde se encuentran el ambón, el altar y en algunos caso también el sagrario.Viacrucis o vía crucis1 significa «camino de la cruz» y se refiere a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesucristo desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura.En canto, se denomina coro, coral o agrupación vocal a un conjunto de personas que interpretan una pieza de música vocal de manera coordinada. Es el medio interpretativo colectivo de las obrascantadas o que requieren la intervención de la voz, también es aquí donde se reúne la gente a toma la ceremonia de la misa.

Esta zona es como un pre vestíbulo para la entrada de la nave principal de la...
tracking img