Elementos sistemas distribuidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es un Sistema Distribuido:
Sistema de información en el cual las funciones se reparten por áreas de trabajo diferentes que trabajan de forma coordinada para asumir los objetivos que la organización asigna a ese sistema de información.

Elementos que integran un SID.
Plataforma de proceso: elemento encargado de proporcionar los recursos físicos y el software de base para ejecutarlo (Mainframe, PCs, PDAs, teléfonos).
Elementos de Conectividad: encargados de proporcionar el transporte para comunicar e integrar los elementos de la plataforma de proceso (redes y las comunicaciones).
Almacenamiento de datos: datos en sí y los gestores donde se localizan.
Elementos de software: Incluye aplicaciones y los servicios que ayudan a crearlas y las interfaces que ayudan a usarlas. En estaetapa se integran las arquitecturas posibles para crearlas: centralizada, Batch, transaccional, cliente / servidor basado en sistema operativo, cliente/servidor basada en Internet y aplicaciones Web Internet.
Seguridad: todo lo concerniente a la seguridad lógica de los datos o información.
Gestión del sistema: 1. debe realizarse como un conjunto integrado y coordinado a través de los recursos dedirección y administración. 2. debe permitir la coexistencia de varios centros de de gestión. diferentes.
Cuadro de mandos: Parte fundamental del sistema de gestión, se divide en dos:
1. De seguimiento de los objetivos de negocio: encargado de proporcionar información automática a los gestores de cómo la realidad se mueve respecto a las previsiones de los objetivos de negocio en tiempo real.2. De explotación: desde donde se centraliza y coordina toda la administración, supervisión y explotación del sistema.
Qué es Diseñar un sistema distribuido: crear aplicaciones de software, utilizando servicios y ayudándose de la conectividad, que participen y se integren en este entorno de forma transparente a las plataformas de proceso y de almacenamiento de datos, dotándolas de los recursosnecesarios para gestionarse de forma integrada con el resto del sistema distribuido.
Los sistemas distribuidos deben: 1.estar alineados con los objetivos de negocio de la empresa,
2. aumentar la eficacia y eficiencia operacional de la compañía, 3. permitir el mayor rendimiento con el menor coste en las estructuras informáticas que dan soporte.
Objetivos: 1. siempre alinear tecnología y negocio.2. Transparencia. 3. Tolerancia. 4. Buscar la continuidad de operaciones.
Arquitectura de la empresa: Es el plano de ruta para el desarrollo de los negocios y de la tecnología que va apoyarlos, tanto en lo nuevo como en la revolución.
Plan Estratégico Distribuido de la Compañía: donde se registrarán todos los prerrequisitos de desarrollo y gestión que los sistemas distribuidos de la compañíadeberán seguir y cumplir.
Se articula sobre cinco enfoques ó perspectivas : 1. Negocios. 2. Aplicación. 3. Información
4. Gestión. 5. Tecnológica (Techology Perspective).
1. Negocios: Describe como trabaja la compañía. Incluye las relaciones con terceros y los planes de evolución desde el estado actual al objetivo deseado.
Componentes clásicos: 1. Los procesos de negocio. 2. Los Manuales deProcedimientos. 3. Objetivos a corto, medio y largo plazo. 4. Las estructuras organizativas y sus condicionamientos. 5. Las funciones de negocio que se realizan. 6. Las relaciones entre estos componentes. 7. Los organigramas de la empresa, etc.
2. Aplicación: Define las aplicaciones de la empresa.
Componente clásicos: 1. Descripción de las aplicaciones existentes. 2. Descripción de los serviciosdisponibles, internos o externos, y sobre los que se soportan los procesos de negocio. 2. Forma de obtener esos servicios. 3. Planes para el desarrollo de nuevas aplicaciones y reingeniería de las antiguas para alinearlas con los objetivos y retos de los negocios.
3.Información: Define que necesita saber la organización para funcionar.
Componentes clásicos: 1. La descripción y contenido de...
tracking img