Elementos y lenguajes arquitectonicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELA 2º Hª del Arte

TIPO: práctica de clasificación y comentarios de imágenes. OBJETIVO: Elegir dos imágenes correspondientes, respectivamente, a tipo estructural homogéneo y heterogéneo ycomentar todos los aspectos: sistema de representación, sistema constructivo, elementos arquitectónicos y tipo estructural.

 Tipo estructural Heterogéneo:

Esta lámina contiene una representacióntridimensional en dibujo, creado mediante técnicas digitales de conformación de imágenes. Utiliza un sistema de proyección cilíndrico o paralelo con una perspectiva isométrica. Cubierta de intradós curvoejecutada mediante un sistema constructivo estereotómico. Cúpula simple que utiliza como estribos u apoyos, arcos y pilastras. Para resolver la transición entre la base circular o elíptica de la cúpulay la forma cuadrada o poligonal del basamento, se utilizaron elementos de transición, pechinas. Entre la cúpula propiamente dicha, y los elementos de transición se interpone un tambor cilíndricoperforado con vanos de pequeño formato que posibilitan la iluminación del espacio interior. La iluminación puede asimismo complementarse mediante el óculo, elemento formal de coronamiento de este conjuntoque carece de linterna.

ALUMNO: CURBELO MARTÍN, Sara · ACTIVIDAD Nº: 8.

ELA 2º Hª del Arte ULL 2011/2012

Consiste en mampostería de ladrillo con aglomerantes hidráulicos. Los materiales sonconformados y puestos en obra mediante técnicas volumétricas de adición con aglomerantes hidráulicos. Según su tipología estructural, correspondería con un tipo estructural heterogéneo en su variantede sistema de fábrica medieval, en el que se emplean pechinas como sistema para el descenso de cargas de la cúpula.

El descenso de cargas se produce en tres movimientos: el primero vertical (desdeel epicentro o eje central hasta el primer elemento arquitectónico que éste encuentra en su recorrido), el segundo descenso es horizontal y el tercero, retoma de nuevo la verticalidad (del soporte...
tracking img