Elementos y pureza

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
ELEMENTOS Y PUREZA

Objetivo. Entender el concepto de pureza, e identificar algunos elementos que forman parte de las sustancias.
Introducción En la naturaleza la mayoría de las sustancias seencuentran formando mezclas, difícilmente las podemos encontrar en estado puro. Se denominan sustancia pura a la que está formada exclusivamente por partículas químicamente iguales. Las sustancias purasformadas por un solo tipo de átomos reciben el nombre de elementos, por ejemplo si el oxígeno (O2) y éstos se representan mediante símbolos. Las que están formadas por más de un tipo de átomos sellaman compuestos, por ejemplo el agua (H 2O).
Para hacer la identificación de algún elemento se pueden hacer ensayos a la flama. Para eso se moja la sal u oxido de mineral en polvo y se lleva a la parteexterior de la flama en donde se observan cambios de color, y al igual que las huellas dactilares su coloración es característica del elemento identificado.
Material- agua potable, agua destilada,2 cucharas, l mechero de Bunsen, lápiz con mucha punta, diferentes sales l frasco
Procedimiento.
1. Vierte agua de la llave en una de las cucharas y el agua inyectable en otra. Calienta hasta quetoda el agua se evapore. Indica en que cuchara quedo residuo.

2. Indica en que cuchara está contenida la sustancia pura

3. ¿Qué tipo de sustancia es la sustancia pura que identificaste?Elemento o compuesto.

4. Con una punta de tu lápiz toma un muestra de la sal que quedo como residuo en la cuchara (humedece previamente el lápiz para que se adhiera la sal) y acércala a la flamaobserva la luz que desprende. ¿cuál es su coloración? Compara el color de la flama obtenida, con alguna de las sales con las que harás tus experiencias.

5. Repite los pasos anteriores con sal decocina, boraz, sulfato de cobre, y otras sales que tengas en el laboratorio. Compara e identifica los elementos metálicos se encuentran formando parte de las sales.
|Coloración a la flama de algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pureza
  • pureza y peligro
  • Castillo De La Pureza
  • La pureza de las jovenes
  • el castillo de la pureza
  • Castillo de la pureza
  • Castillo de la pureza
  • El castillo de la pureza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS