Planeación estratégica de recursos humanos

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Planeación de Recursos Humanos
La mayoría del tiempo oímos hablar de las planeaciones que tiene la empresa, la planeación estratégica de ventas, prospectaccion de clientes, de crecimiento peromuchas veces ignoramos que uno el punto mas importante es la planeación de recursos humanos. Y me atrevo a decir que es el punto mas importante por que es el recurso con el que la empresa cobra viday cumple sus objetivos. Esto es un proceso donde se desarrollan estrategias y se plantea nuevos programas en acorde con el personal para que se puedan identificar con los objetivos y se cumplanlos resultados.
La planeación de recurso humano debe de estar siempre ligado a la planeación estratégica organizacional. Debe de contar con tres características esenciales para que esto secumpla. Estas son que la administración se realiza solamente por la alta dirección de la empresa, se aplique la herramienta FODA y el objetivo de la planeación estratégica deberá ser a largo plazo.De acuerdo a Wayne y Noe(2005)otra definición de planeación de Recuro Humanos es la utilización de los conocimientos, habilidades y motivaciones de la empresa enfocada a cumplir los objetivos de laorganización.
Los conocimientos es lo que sabe el empleado, la habilidades lo que es capaz de hacer y la motivación lo que le gusta hacer. Todo esto enfocándolo para que el personal ayude acumplir el objetivo de la empresa.
Como se menciono anteriormente este es un proceso debe de empezar con la planeación de Recurso Humanos, el reclutamiento, la selección, contratación, induccionescapacitación, evaluación en el desempeño, plan de carrera, comprensión, relación laboral y retiro. Todo este proceso hace que el personal se integre a la empresa. Este proceso como resultado nos dará lareducción de faltas puntualidad y evitar ciertos conflictos.
Con la planeación de Recurso Humanos se deben de considerar las necesidades de la empresa en a corta, mediana y largo plazo; para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeación Estratégica De Recursos Humanos
  • Planeación Estrategica de Recursos Humano
  • Planeación Estratégica De Recursos Humanos
  • Planeacion estrategica de recursos humanos
  • Planeación Estratégica De Recursos Humanos
  • Planeación estratégica de recursos humanos
  • enfoque estrategico planeacion de recursos humano
  • clase 1 Planeación estratégica del recurso humano 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS