Elementos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Helio
Elemento químico gaseoso, símbolo He, número atómico 2 y peso atómico de 4.0026. El helio es uno de los gases nobles del grupo O de la tabla periódica. Es el segundo elemento más ligero. Lafuente principal de helio del mundo es un grupo de campos de gas natural en los Estados Unidos.

Neón
Elemento químico gaseoso, símbolo Ne, con número atómico 10 y peso atómico 20.179. El neón esmiembro de la familia de los gases nobles. La única fuente comercial del neón es la atmósfera terrestre, aunque se encuentran pequeñas cantidades de neón en el gas natural, en los minerales y en losmeteoritos.

Argón
Elemento químico con símbolo Ar, número atómico 15 y peso atómico 39.948. El argón es el tercer miembro del grupo 0 en la tabla periódica. Los elementos gaseosos de este grupo sellaman gases nobles, inertes o raros, aunque en realidad el argón no es raro.
Kriptón
Elemento químico gaseoso, símbolo Kr, número atómico 36 y peso atómico 83.80. El kriptón es uno de los gasesnobles. Es un gas incoloro, inodoro e insípido. Su principal aplicación es el llenado de lámparas eléctricas y aparatos electrónicos de varios tipos.
Xenón
El xenón se utiliza para llenar cierto tipo delámparas de destello para fotografía que producen luz con un buen equilibrio de todos los colores del espectro visible y pueden ser utilizadas 10 000 veces o más antes de quemarse. Una lámpara dearco llena con xenón da luz intensa semejante al arco de carbono; en particular es valiosa en la proyección de películas.

Radón
Elemento químico, cuyo símbolo es Rn y número atómico 86. El radón esuna emanación gaseosa producto de la desintegración radiactiva del radio. Es muy radiactivo y se desintegra con la emisión de partículas energéticas alfa. Es el elemento más pesado del grupo de losgases nobles, o inertes, y, por tanto, se caracteriza por su inercia química. Todos sus isótopos son radiactivos con vida media corta.
Hafnio
Elemento metálico, símbolo Hf, número atómico 72 y peso...
tracking img