Ensayo espejos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCION

Hay espejos por todas partes: en los coches, cuartos de baño, en superficies de metal reluciente, en el agua y en las ventanas. Los grandes telescopios astronómicos usan espejos curvos para enfocar la luz estelar en detectores electrónicos. En cualquiera de estas circunstancias, se cumple la Ley de Reflexión, a través de los espejos.

En la siguiente investigación se explica quees un espejo, los tipos de espejos, así como los aparatos ópticos. También descubrimos la parte de historia o leyenda sobre los espejos como el caso de Narciso que se pudo ver en el agua.

El descubrimiento sobre las imágenes que se reproducen a través de espejos planos y el maravilloso mundo del ojo ocular.

Muchas felicidades por las buenas calificaciones !!! Estar en el cuadro dehonor te debe de llenar de satisfacción!!! Pero no te confies, recuerda que la perseverancia, dedicación, responsabilidad y continuidad depende de ti...Yo sé ke tu siempre has sido una niña exitosa y ahora tienes el reconocimiento, el que muchas veces por situaciones ajenas a ti no obtuviste...Enhorabuena, te amo princesa!!!
P.D. Mil disculpas de corazón!!! Tu sabes a ke me refiero... DTB¿Qué es un espejo?

Es una superficie pulida, al incidir la luz se refleja siguiendo las leyes de reflexión. También existen espejos cóncavos y espejos convexos.

Es una superficie lisa y pulimentada capaz de reflejar los rayos luminosos, la forma de la superficie pueden ser planos o curvos. Los espejos antiguos eran láminas metálicas pulidas.

Cuando los pueblos antiguoslograron dominar la metalurgia, hicieron espejos puliendo superficies metálicas (plata).

El espejo ocupa un lugar importante en la mitología y las supersticiones de muchos pueblos.

¿Por qué pudo verse narciso en el agua?

Narciso era un joven de gran belleza, que al nacer el rey Tiresias le predijo que ver su propia imagen al espejo le causaría la perdición. Su madre evitó toda clase deespejos y objetos donde Narciso se pudiera ver reflejado.

Así creció Narciso sin verse al espejo, sin admirar su hermosa belleza con la que contaba y así Narciso se volvió un muchacho introvertido.

Un día Narciso estaba dando unas largas caminatas y luego encuentra la cueva de la ninfa Eco, ella enamora perdidamente de Narciso pero él no le hace caso, por lo desesperada que estaba deque Narciso la había rechazado la Ninfa Eco se retira a un lugar solitario.

Némesis, la diosa de la venganza, un día caluroso paseando cerca por una fuente hace que Narciso se incline a beber y se enamore de la imagen que ve reflejada, la de el mismo y en el mismo lugar que Narciso se inclinó se deja morir y en ese lugar que Narciso murió nace una flor con su nombre, Narciso.

Lehabían predicho, que si aceptaba no conocerse así mismo viviría más tiempo, pero el destino decidió otra cosa para Narciso.

Y su destino fue morir por ver su reflejo en una fuente.

Y así fue como murió Narciso como él admiraba su misma belleza y por no moverse porque no se quería separa de su belleza él se quería seguir admirando por no ir a ningún lugar solo quedarse en donde vio sureflejo se murió por no comer nada.

¿Qué es la reflexión?

Es el cambio de dirección de un rayo o una onda que ocurre en la superficie de separación entre dos medios, de tal forma que regresa al medio inicial. Ejemplos comunes son la reflexión de la luz, el sonido y las ondas en el agua.

También es la incidencia de las ondas contra un material y su curso posterior cuandoel material sobre el cual incide no absorbe la onda.

La ley de reflexión asegura que el ángulo de incidencia y el de reflexión es el mismo.

¿Qué son los espejos curvos?

Los espejos curvos convergentes concentran la luz. Esto quiere decir, que los espejos son convergentes si al hacer incidir sobre ellos rayos paralelos de luz los rayos reflejados dejan de ser paralelos y se...
tracking img