elementos

Páginas: 11 (2538 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Charles Babbage FRS (Teignmouth, Devonshire, Gran Bretaña, 26 de diciembre de1791 - Londres, 18 de octubre de 1871) fue un matemático británico y científico de la computación. Diseñó y parcialmente implementó una máquina para calcular, de diferencias mecánicas para calcular tablas de números. También diseñó, pero nunca construyó, la máquina analítica para ejecutar programasde tabulación o computación; por estos inventos se le considera como una de las primeras personas en concebir la idea de lo que hoy llamaríamos una computadora, por lo que se le considera como «El Padre de la Computación». En el Museo de Ciencias de Londres se exhiben partes de sus mecanismos inconclusos. Parte de su cerebro conservado en formol se exhibe en «The Royal College of Surgeons of England», sito en Londres.Presentó un modelo que llamó máquina diferencial en la Royal Astronomical Society en 1822. Su propósito era tabular polinomios usando un método numérico llamado el método de las diferencias. La sociedad aprobó su idea, y apoyó su petición de una concesión de 1500 £ otorgadas para este fin por el gobierno británico en 1823. Babbage comenzó la construcción de su máquina, pero ésta nunca fue terminada.Dos cosas fueron mal. Una era que la fricción y engranajes internos disponibles no eran lo bastante buenos para que los modelos fueran terminados, siendo también las vibraciones un problema constante. La otra fue que Babbage cambiaba incesantemente el diseño de la máquina. En 1833 se habían gastado 17 000 £ sin resultado satisfactorio.
En 1991 el Museo de Ciencias de Londres, construyó unamáquina diferencial basándose en los dibujos de Babbage y utilizando sólo técnicas disponibles en aquella época. La máquina funcionó sin problemas.1
La inestabilidad Rayleigh-Taylor, o IRT (por Lord Rayleigh & G. I. Taylor) se produce cuando un fluido de baja densidad empuja a otro de alta densidad.
Consideremos dos capas completamente planas y paralelas de dos fluidosinmiscibles. Si el fluido másdenso está encima, el sistema está en equilibrio inestable, de forma que, a la menor perturbación, se tiende a reducir la energía potencial y el material más denso se mueve hacia abajo a través del menos denso. Esto sucede en forma de inestabilidades de Rayleigh-Taylor que adoptan una forma alargada característica llamada a veces dedos RT. Lo que Taylor descubrió es que esto no sucede sólo en el casode dos fluidos bajo los efectos de la gravedad, sino también en el caso más general de un fluido menos denso que es acelerado a través de otro más denso. Esto puede experimentarse, por ejemplo, acelerando un vaso de agua hacia abajo más rápido que la aceleración de la gravedad.
Este proceso se evidencia no solamente en fenómenos cercanos como losdomos salinos o las inversiones térmicas, sinotambién en entornosastrofísicos o en electrohidrodinámica. Los dedos RT son muy evidentes en lanebulosa del Cangrejo, donde partículas aceleradas por el pulsar del Cangrejointentan abrirse paso hacia el exterior a través de restos previamente expulsados por la explosión de la supernova.
Debe notarse que la IRT no debe confundirse con lainestabilidad Plateau-Rayleigh de un líquido propulsado. Estaúltima inestabilidad, se produce debido a una tensión superficial, que actúa para romper un chorro cilíndrico en una corriente de gotículas del mismo volumen pero menor área superficial
Aporte a la Administración[editar · editar código]
Fue él quien destacó las diferencias entre los estilos de calidad japoneses y occidentales, debido a sus diferencias culturales. Su hipótesis principal fue queaspectos como que su país consta de una sociedad vertical, además de no haber sido influenciados por el taylorismo, las diferencias de escritura, la educación y la religión fueron claves en el éxito japonés en el control de calidad.
Las principales ideas de Ishikawa se encuentran en su libro ¿Qué es el control total de calidad?: la modalidad japonesa. En él indica que el CTC (Control Total de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos
  • El Estado Y Elementos Del Estado
  • Estado y sus elementos
  • Elementos
  • Elementos del estado
  • Elementos
  • El estado y sus elementos
  • Elementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS