historia

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Colegio Santa Rosa
H.H de la providencia
Depto. de Filosofía
Prof.: Marta Martínez








“Los miserables”1.- ¿Cómo Jean Valjean se convierte en una buena persona? Fundamente su respuesta (2 puntos)
¿Qué quiere decir elObispo cuando le dice “Con esta plata te he rescatado del mal y te he traído hacia el bien”? Fundamente su respuesta (2 puntos) (Total 4 puntos).

Jean Valjean se transforma en buena persona, prontode que el Obispo le entrega de sus valiosos bienes, en un gesto generoso y de total confianza en que él haría uso de éstos para lograr salir de su círculo de mal comportamiento.
El Obispo lo quequiere decir con la frase “Con esta plata te he rescatado del mal y te he traído hacia el bien”, es que principalmente le da otra oportunidad, para comenzar desde cero, y así conseguir dar un giro a suvida y empezar a hacer las cosas bien. Por otro lado, la plata será la fuente primordial para Jean, no sólo para sostener su propia vida, sino que también para servir y ayudar los demás, ya queahora Jean es una buena persona.

2.- ¿Qué aspectos culturales y valóricos son encarnados por el personaje del Inspector de la policía Yavert? Fundamente su respuesta (2 puntos). ¿A qué tipo de moralrepresenta según su juicio? Fundamente su respuesta (2 puntos) Total de la pregunta 4 puntos.

Los aspectos valoricos y culturales que son representados por el personaje del inspector de la policía“Yavert” son el que una persona debe pagar por sus males cometidos, además él estaba muy enfocado en su labor y su deber que tenía que cumplir como policía. Esto se muestra en que a pesar del evidentecambio en cómo se comporta Jean Valjean y éste quería atrapar si o si, para lograr meterlo nuevamente a la cárcel. Nosotras pensamos que muestra una moral rígida, con normas impuestas, y sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS