elisa directo e indirecto

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Ensayo inmunoenzimático es una prueba que utiliza anticuerpos y el cambio de color para identificar una sustancia.
ELISA es un popular formato de un tipo de ensayo bioquímica analítica "laboratoriohúmedo" que utiliza un inmunoensayo enzimático en fase sólida para detectar la presencia de una sustancia, por lo general un antígeno, en una muestra de líquido o muestra húmeda. Se ha utilizado comouna herramienta de diagnóstico en medicina y patología de plantas, así como una verificación de control de calidad en diversas industrias.
Antígenos de la muestra se unen a una superficie. Entonces,un anticuerpo específico adicional se aplica sobre la superficie por lo que se puede unir al antígeno. Este anticuerpo se une a una enzima, y, en la etapa final, se añade una sustancia que contiene elsustrato de la enzima. La posterior reacción produce una señal detectable, más comúnmente un cambio de color en el sustrato. Realización de un ELISA implica al menos un anticuerpo con especificidadpara un antígeno particular. La muestra con una cantidad desconocida de antígeno se inmoviliza sobre un soporte sólido ya sea específicamente o no específicamente. Después se inmoviliza el antígeno, seañade el anticuerpo de detección, formando un complejo con el antígeno. El anticuerpo de detección puede ser unido covalentemente a una enzima, o puede por sí mismo ser detectado por un anticuerposecundario que está vinculado a una enzima a través de bioconjugación. Entre cada paso, la placa se lava típicamente con una solución de detergente suave para eliminar las proteínas o anticuerpos que noestán vinculados específicamente. Después de la etapa de lavado final, la placa se desarrolla mediante la adición de un sustrato enzimático para producir una señal visible, lo que indica la cantidadde antígeno en la muestra.
ELISA puede realizar otras formas de ensayos de unión de ligandos en lugar de estrictamente "inmuno ensayos", aunque el nombre llevó el original "inmuno" debido al uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elisa directo
  • Discurso directo e indirecto
  • Determinacion De Coombs Directo E Indirecto
  • Ejercicio efe directo e indirecto
  • METODOS DIRECTOS E INDIRECTOS DE MEDICION
  • colorimetría: metodo directo e indirecto
  • El Estilo Directo E Indirecto
  • Capacitacin directa e indirecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS