Elll

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo I
“Rosa la bella”
La obra comienza con la llegada de barrabas a la familia que fue anotado por la niña Clara. Ya entonces tenía el hábito de escribir cosas importantes, el día que llego barrabas era jueves santo. Venia en una jaula por el porte de su cabeza y el tamaño de su esqueleto.
En esos días tentados por la débil carne católica, el ayuno consistía en unos suaves pasteles,esponjosas tortillas y grandes quesos traídos del campo, que les traía recuerdos de la pasión del Señor, cuidándose de no probar carne o pescado. Nadie se atrevía a desobedecer al padre en excomunión.
Severo del Valle era ateo, pero tenia ambiciones políticas y no podía perderse el lujo de faltar a misa del domingo. Su esposa Nívea prefería estar con Dios sin intermediarios, ella podría obtener losvotos femeninos fácilmente por el cual luchaba hace diez años sin que sus embarazos lograran desanimarla en eso de la misa Nívea empezó a sentir mareos y se pregunto si nuevamente estaría encinta, a pesar de todo eso había dado a luz a quince hijos de los cuales once estaban vivos teniendo a Clara, la menor de diez años. Nívea, Severo y sus hijos ocupaban la tercera hilera de bancos, luego sepuso a observar a sus hijos y vio en Rosa la mayor de sus hijas vivas: como una muñeca, cabello bronce viejo y ojos color miel, esta rara vez pensaba en su novio Esteban Trueba, este se encontraba trabajando en las minas del norte, siempre pidiendo suerte que apareciera una fila de oro para poder ir donde Rosa y por fin puedan casarse.
En eso se escuchó con toda nitidez la voz de su pequeña Clara.¡Padre Restrepo! Si el cuento del infierno fuera pura mentira, nos chingamos todos, luego de escuchar eso La gente dejó de respirar y los que estaban cabeceando se reanimaron. Los esposos Del Valle fueron los primeros en reaccionar al sentir que los invadía el pánico y al ver que sus hijos comenzaban a agitarse nerviosos. Severo comprendió que debía actuar antes que estallara la risa.

Luego sehablaba sobre los presagios de Clara, como los temblores, a los seis años Clara predijo que el caballo iba a voltear a Luis pero se negó a escucharla y desde entonces tenía una cadera desviada. Así Clara hija menor tenia el poder mental para mover objetos y anticipaba catástrofes
Un día llegó a casa el cadáver del tío Marcos, este fue un gran aventurero había construido una maquina en forma deave, la gente del pueblo fue a verlo a probar la maquina que había construido, el aparato voló por los cielos y desapareció.
Durante días, Nívea hermana del piloto, rezó para que éste regrese sano y salvo, los que fueron en su búsqueda: Los rescatistas, buscaron y encontraron el cuerpo en los Andes. Semanas después llamaron a la puerta: ¡era el tío Marcos! al abrir el ataúd, hallaron sólo bolsasde arena.
Pero en este caso era distinto: el tío Marcos había muerto de fiebre amarilla, el ataúd llegó a casa con Barrabás (perro de raza muy rara y de enorme tamaño que no dejaba de crecer).
Marcos trato de enamorar a la prima Antonieta ante el bochorno familiar que hacia con un organillo pero no se dio para tras, pero a las finales no tuvo éxito, porque la joven termino casándose de la nochea la mañana con un diplomático que le llevaba veinte años. Marcos se hundió en la depresión y decidió que jamás se casaría y que se iba a dar la vuelta al mundo vendió el organillo y dejo el loro a Clara que la nana lo enveneno secretamente
Paso el tiempo y esteban gano la concesión de una mina, debido a su apellido materno por lo cual obtiene mucho dinero para regresar donde Rosa y casarse,pero no contaba con que poco después Rosa se enfermara.
El doctor Cuevas medico de la familia le receto una taza de te de limón con licor para calmar la fiebre que emanaba Rosa, su papa autorizo que le dieran agua ardiente, en eso, clara días antes predijo una muerte pero por equivocación, cuando la nana llevo el medicamento a Rosa, ella lo tomo pero sin saber que esto le hacia mal, que poco...
tracking img