Lord arthur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“no ladra uno su destino, lo aguanta” – Gustave Flaubert

En el libro de “el crimen de lord Arthur” conocido un cuento de oscar Wilde un gran escritor y poeta, el nació el 16 de octubre 1854 enDublín, murió el 30 de noviembre 1900 a los 47 años de vida, el era irlandés y fue un escritor británico y era el tipo de personas conservadoras y moralistas, se divorcio en 1893 por algunosconflictos, el hace la obra “el crimen de lord Arthur” en base a su casamiento, en esta obra se pueden destacar algunos temas como la curiosidad, felicidad condicionada y el destino.

En el caso de la obra elprotagonista se ve obligado a cometer un crimen que le han anunciado como parte de su destino, la curiosidad puede llevar al hombre a un destino no deseado, como dice el dicho la curiosidad mato algato, gracias a su desesperación lord Arthur se da cuenta de que no quería el ese destino, pero se sintió obligado, en esta cita se puede ver la desesperación de lord, “Mister podgers dice tomara algode tiempo; lord Arthur, será mejor que se siente, dese prisa señor- replico lord Arthur, golpeando impaciente con el pie , el piso encerado”, se puede ver la desesperación y la curiosidad de lordArthur, cuando sabe cual es su destino lo trata de cumplir para que no afecte a su matrimonió que se acerca. Pero tratando de cumplir con su destino lord Arthur llega a la situación que nunca deseo,“¡asesino! Eso es lo que el quiromántico había visto. ¡asesino!”, al decir eso, lord Arthur cambio su destino, el se sintió obligado en hacerlo.

Después del crimen que hizo lord Arthur, podría llevar asybil (su prometida), en brazos con la certeza de que ella no sentiría vergüenza por su culpa, ella no bajaría la cabeza de vergüenza. Pero primero debía cometer el crimen cuanto antes mejor. Muchaspersonas en la misma situación , hubieran preferido irse por el camino de rosas y flores en vez de las escarpadas alturas del deber. Pero el pensamiento de lord Arthur es demasiado fuerte como para...
tracking img