Elogio de la dificultad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELOGIO DE LA DIFICULTAD

Los seres humanos somos seres diferentes y libres, especialmente racionales, capaces de dirigir y moldear nuestras conductas. Pero hay algo que nos une nuestro deseo deencontrar la felicidad…sin importar nuestra edad, condición social, porte o color, todos deseamos ser felices.
En esta lectura nos hace reflexionar de la manera como utilizamos nuestra imaginaciónpara evadir la realidad que nos puede estar truncando la felicidad. Comenzando hacernos ilusiones y sueños que nos alejan de la realidad tales como son inventar lugares fabulosos, situacionesinalcanzables, cosa que sabemos son irreales difíciles de alcanzar; mas cuando esperamos conseguir todas estas cosas sin esfuerzo alguno, sin metas sin proyectos simplemente esperamos nos caigan del cielo y nopensamos en un proyecto de superación real con trabajo con esfuerzo, porque simplemente queremos evadir el dolor, el sufrimiento y vivir de los deseos.
Pero nos damos cuenta del daño que noshacemos al no realizar nuestro proyecto de vida, en centrándonos en una realidad y planteándonos metas para colocarlas en practica en nuestro modelo de vida a seguir.
Muchas veces nos refugiamos en lascreencias de una religión para justificar nuestros procederes y explicar nuestros actos clasificándolos en buenos y malos para supuesta mente obtener con el tiempo un pago, sin darnos cuenta nosotrosmismos nos deseamos el mal al pensar que no nos merecemos por errores cometidos en el pasado o el presente y no esperamos sino el mal para el futuro.
Cada vez mas miramos alas demás personas comoenemigos capaces de truncar nuestros sueños y queremos hacer las cosas solo aislándonos de una posibilidad de dialogo y cooperación mutua, de un apoyo para realizar proyectos que de verdad nosfortalezcan a todos.
Emitimos juicios sin siquiera darnos la oportunidad de conocer a la otra personas por que simplemente pretendemos que todas las personas opinen de la manera como nosotros lo hacemos o...
tracking img