Investigacion mahou

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION SOBRE EL CONSUMO DE CERVEZA DE LA MARCA “MAHOU”
2010

Definición del problema:
Vamos a investigar el consumo de cerveza en España para facilitar a la marca “Mahou” la posibilidad de aumentar sus ventas las cuales han sufrido un descenso por la gran oferta que hay de cervezas y una subida de los precios. También ha repercutido el cambio en los hábitos de los consumidores ya quela oferta de cervezas ha aumentado y el mercado cada vez esta mas saturado.
Objetivos:
Lo que queremos en esta investigación es ayudar a la marca “Mahou” en su crecimiento del mercado centrándonos en la amplia oferta que hay en el producto y sobre todo con la competencia más directa de la marca, para así poder conocer la percepción que se tiene de de la marca y de la competencia.
Tambiénpretendemos conocer el impacto que ha tenido el target con la campaña de “Mahou” mostrada en la encuesta y conocer los datos de dicho impacto.
Investigación preliminar:
El consumo en España ha descendido un 8% y Quienes más acusan esta reducción son los hosteleros y aseguran que cada vez hay más aperitivos en casa y menos en el bar. También hay que destacar que entre los más jóvenes el sida al serconsiderada por estos como una enfermedad crónica ha motivado que los jóvenes pierdan el miedo a la enfermedad y utilicen el condón para evitar embarazos o utilizan la denominada marcha atrás.
Criterio filtro:
Los grupos escogidos pertenecen a las ciudades Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.
Formados por hombres y mujeres con una media de edad de 18-60 años y que habitualmente salgan a tomarun aperitivo con sus amigos, familiares, conocidos o solos. La clase social está determinada como clase media, media-alta.
La duración del focus group es de una hora y media y los participantes no deben conocerse entre ellos.
Grupos divididos por las siguientes características:
Sexo, edad, localización.
Sexo: mujeres-hombres
Edad: 18-30 / 31-60 años
Localización: Barcelona, Madrid, Sevilla yValencia.

TECNICA CUALITATIVA:
Investigación de características exploratorias que pretende determinar principalmente aspectos diversos del comportamiento, tales como motivaciones, intenciones, creencias, gustos y preferencias.
Duración: hora y media.
Esquema grupal:
Madrid(x2): -jóvenes, hombres/mujeres (18-30 años).
-adultos, hombres/mujer (31-60años).
Barcelona(x2):-jóvenes, hombres/mujeres (18-30 años),
-adultos, hombres/mujeres (31-60años)
Valencia (x2): -jóvenes, hombres/mujeres (18-30 años).
-adultos, hombres/mujeres (31-60años)
Sevilla(x2): -jóvenes, hombres/mujeres (18-30 años).
-adultos, hombres/mujeres (31-60años)
Características de los grupos:
Aquellas personas mujeres y hombres de 18-60 años con clase media alta,media que residan en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Los cuales conozcan las diferentes marcas de cervezas que se venden en sus ciudades.
Logística:
Grupo formados de 10 a 15 personas colocados en una sala acondicionada con un espejo por el cual los investigadores pueden observar el grupo. También se les entregara documentación como imagines, videos y recurriremos a una grabación en videode la sala.
Se les dará a probar nuestra cerveza además de las cervezas de la competencia para que así se familiaricen con los sabores y las cualidades de cada una.
Coordinación del grupo:
En primer lugar el coordinador explica lo que va a hacer y las normas de para el correcto funcionamiento de la reunión.
Todo ello para que no se produzca desviaciones en el tema.
Después los miembros delgrupo se presentan y se expone el tema a tratar en este caso producto.

Análisis:
El investigador estudia sobre los escritos detallando los diferentes temas que se han tratado durante la reunión. Finalmente hace un informe final, con resultados detallados síntesis de conclusiones y recomendaciones.
Guion de temas:
Explicación estudio cualitativo.
Investigación cualitativa sobre el consumo...
tracking img