embarazo adolescente

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Embarazo adolescente
Tengo conocimiento de que esta problemática afecta cada vez más tanto a adolescentes como a toda la población en general, me es importante plantear un tema tan delicado como loes este ya que cursando la escuela secundaria, puedo ver cómo a mi alrededor existen menores que ya son madres o están por serlo, lo que significa que no estoy lejos de la realidad que expresa estetema, además me sirve para informarme más, de por lo menos, qué puede decir la gente al respecto, y así, obtener diferentes puntos de vista de la gente.
Causas del embarazo adolescente
En lassociedades donde el matrimonio con mujeres adolescentes es poco frecuente, la causa fundamental de los embarazos en adolescentes es la práctica de las relaciones sexuales de las jóvenes sin métodosanticonceptivos por lo que éstos embarazos pueden considerarse como embarazos no planificados o embarazos no deseados.
Comportamiento sexual adolescente
Asimismo el consumo de bebidas alcohólicas yotras drogas producen una reducción en la inhibición que también puede estimular la actividad sexual no deseada. Aunque esto fuera así, no se sabe si las drogas mismas influyen directamente en los adolescentesen comportamientos sexuales más arriesgados, o si los adolescentes que habitualmente consumen drogas son más propensos a tenerrelaciones sexuales. Debe advertirse que la correlación noimplica causalidad.
Falta de información sobre métodos anticonceptivos
Los adolescentes pueden carecer de información y conocimientos suficientes sobre los métodos anticonceptivos o no tener un fácil acceso a suadquisición. También pueden sentirse avergonzados tanto para preguntar como para comprar anticonceptivos.
En Estados Unidos las mujeres adolescentes sexualmente activas que desean evitar el embarazotienen menos posibilidades que las de otras edades para el uso de anticonceptivos. Así, un 18% de las adolescentes entre 15 y 19 años no utilizan métodos anticonceptivos, frente a 10,7% de mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • El embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • Embarazo Adolescent
  • Embarazo En La Adolescencia
  • embarazo adolescente
  • Embarazo en la Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS