embarazo adolescente

Páginas: 29 (7032 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
EMBARAZO ADOLESCENTE
INTRODUCCIÓN




El embarazo adolecente es un problema de toda la nación de Perú que ha cobrado vida de muchas adolescentes y niños, por este problema muchos adolescentes no pueden culminar sus estudios y no les brindan a esos niños que están por nacer un hogar estable, se sabe que la mayoría de delincuentes toman ese camino por el problema de hogares sin un padre.Este problema también tiene como consecuencias una de las problemáticas del país el “aborto”, pero ¿Cómo podemos prevenir este mar de consecuencias? A causa de la decisión de un adolescente.
Cabe mencionar que éste tipo de problema social no es reciente, es decir, desde años pasados existe y lo peor es que se han realizado muchas investigaciones, pero ninguna ha podido resolver el problema y queúltimamente se ha expandido considerablemente en nuestro país.














CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cómo prevenir el embarazo adolescente?
¿Por qué los adolescentes no se cuidan sabiendo que hay métodos anticonceptivos?
1.2 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
1.2.1 OBJETIVO GENERAL
* Plantear soluciones para disminuir laproblemática del embarazo adolecente en la población de villa el salvador-Perú.
1.2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Lograr reducir el aumento de embarazo adolecente con la finalidad de erradicar la mortalidad materna en el distrito de villa el salvador.
* Concientizar a los adolescentes mediante charlas educativas con la finalidad de reducir embarazos.
* Verificar los distintos métodos anticonceptivos con queuna adolecente puede prevenir distintas consecuencias.
* Sugerir el reforzamiento en escuela de padres acerca de valores y la autoestima para que pueda influir en las decisiones que pueda tomar el adolescente.
1.3 JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIO
Investigamos por el motivo de cómo podemos ver una solución del embarazo no deseado de adolescentes que a esa corta edad tienen consecuencias o secuelas almomento de situaciones muy complicadas. Donde tienen una vinculación familiar muy desfavorable en forma de las situaciones de convivencia.
1.4 LIMITACIONES DE LA INVESTIGACIÓN
Nuestros obstáculos o barreras en la cual no nos permitió dar una investigación es el motivo del dinero en cuanto todos no tenemos un recurso económico, tiempo, por el motivo de trabajo, y por los estudios o exámenesque se nos presentaron para los días siguientes.




Capitulo II: MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL
2.1 ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
Habiendo visitado el centro “ “,hemos podido encontrar la información titulada embarazo adolescente del sector villa el salvador cuya licenciada “ “ es encargada de la “ “ y de la investigación podemos concluir : La mayoría al ir al centro de salud no le pueden brindarinformación sin el acompañamiento de un padre, esto es un problema porque se sabe que la mayoría de adolescentes tiene miedo a decir la verdad a sus padres”
Visitando la página web http://www.monografias.com/trabajos55/embarazo-adolescente/embarazo-adolescente.shtml hemos podido encontrar el artículo titulado “El Embarazo en la Adolescencia” cuyo autor es Cristina Ibeth loza Alcalá y que fuepublicado el 1 de marzo y de este trabajo podemos concluir lo siguiente: los adolescentes corren riesgos al embarazarse a esa edad a los cuales ellos no están conscientes aun, esta página habla sobre prevención causas y las recomendaciones correspondientes para aquellos padres que necesitan orientación de cómo llevar el caso si su hija tuviera este problema.
2.3 PLANEAMIENTOS O BASES TEÓRICASCIENTÍFICAS
El embarazo en la adolescencia
El embarazo, es un término que comprende el periodo de gestación reproductivo humano. Éste comienza cuando el espermatozoide de un hombre fecunda el ovulo de la mujer y éste ovulo fecundado se implanta en la pared del útero.
La palabra adolescencia proviene de "adolece" que significa "carencia o falta de madurez", razón por la cual, no es recomendable un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • El embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • Embarazo Adolescent
  • Embarazo En La Adolescencia
  • embarazo adolescente
  • Embarazo en la Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS