Embarazo en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

1.- Presentación----------------------------------------- Pág. 2
1.1.- ¿Por qué se eligió este tema?------------------- Pág. 2
1.2.- ¿Cómo vamos a realizar nuestra investigación?------ Pág. 2
2.-Introducción.----------------------------------------------Pág.3
3.-Objetivo---------------------------------------------------Pág.4
3.1.-ObjetivoGeneral.-----------------------------------------Pág.4
3.2.-Objetivo Específico.-----------------------------------------Pág.5
4.- Antecedentes del embarazo adolescente en Chile.------------Pág.6
4.1 Sexualidad juvenil y embarazo en adolescente-------------Pág.6
5.- Marco Teórico.------------------------------------------------------Pág.
5.1.- Fenomenología delEmbarazo-------------------------------Pág.
5.2.-s1x1

6.- Conclusión.--------------------------------------------------------Pág.16

Presentación

¿Por qué se eligió este tema?

Se eligió el embarazo en adolescentes ya que es un tema que actualmente preocupa a la sociedad, desde los años 60 va en aumento los casos de embarazos en niñas de entre 14 y 17 años.
El embarazo adolescente se ha convertido en un problemade salud pública importante, debido a que básicamente son las condiciones socioculturales las que han determinado un aumento considerable en su prevalecía, aconteciendo con mayor frecuencia en sectores socioeconómicos más bajos, aunque ya se presenta en todos los estratos de la sociedad.

¿Cómo vamos a realizar nuestra investigación?

Este trabajo lo realizaremos guiándonos por libros quecontengan la información sobre el embarazo adolescente y además nos apoyaremos en trabajos publicados en Internet.

Introducción:

La adolescencia se considera como una etapa de la vida de los individuos que va desde los 10 a los 19 años, aquí es donde se generan los mayores cambios, los mas complejos a nivel biológicos, sicológicos y sociales, esto hace que cada vez sea necesariodedicarle tiempo a los adolescentes.
Muchas llegan a embarazase para suplir una necesidad de carencia afectiva, de abandono que tiene en su hogar, la necesidad de ser comprendidas, escuchadas y de inmadurez, son entre muchos los factores que con lleva el hecho de que las adolescentes inicien su actividad sexual a precoz edad que va aproximadamente entre los 12 y 13 años.
Uno de los problemas mascomplejos es el biológico ya que sus cuerpos aun no están lo suficientemente aptos para ser madres lo que con lleva que sus embarazos sean de alto riego y así la taza de muertes sea mas alta tanto para el bebe como para la madre ,en lo sociocultural el problema no deja ser importante, ya que, muchas de estas adolescentes limitan sus opciones de estudio y trabajos, puesto que muchas de ellas se venobligadas a desertar del sistema escolar ,quedando con un nivel de escolaridad muy bajo, y debido a esto se les hace muy difícil encontrar un trabajo digno que pueda satisfacer sus necesidades y las de sus bebes , además se agrava con la situación de que muchas terminan como madres solteras, ya que muchos de sus parejas no asumen su responsabilidad paterna y otro porcentaje las abandonan ,provocando así una carencia afectiva, económica y social.
Generalmente este tipo de embarazos son NO DESEADOS lo que lleva a que no sean aceptados por las adolescentes por lo que muchas buscan la forma de abortar así arriesgando su propia vida.

Objetivo general:

• Conocer la realidad de las adolescente y determinar que factores influyen, su actuar y sentir frente al embarazo ,larelación con su pareja y el impacto en su integración social post parto revisar

Objetivos específicos :
1. Identificar cuales son los factores de riesgo y identificar cuales son las problemáticas sociales que esto trae para las adolescentes.
2. Determinar las actitudes y sentimientos de las adolescentes hacia su estado de embarazo y la relación con su compañero.
3. Explorar el nivel de...
tracking img