Embarazo en la adolscencia cambio del proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
embarazo en la adolescencia cambio del proyecto de vida

EL PRECENTE PROYECTO DE INVESTIGACION ESTA ENFOCADO A UNO DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA SOCIEDAD ACTUALMENTE.
EMBARAZO NO DESEADO PROBLEMA QUE ALTERA EL PROYECTO DE VIDA EN ADOLESCENTE.
YA QUE ES UN PROBLEMA DE DONDE SE DESPRENDE LA SIGUIENTE PREGUNTA DE INVESTIGACION:
¿Cómo LOGRAR QUE EL ADOLESCENTE SE CONCIENTISESOBRE LOS CAMBIOS QUE PUEDEN SURGIR EN SU PROYECTO DE VIDA, CAUSA DE UN EMBARAZO NO PLANEADO?
EL PRESENTE TRABAJO ES DE SUMA IMPORTANCIA YA QUE EN LA ACTUALIDAD NOS ENCONTRAMOS CON UN SERIO PROBLEMA SOCIAL QUE CADA VEZ SE INCREMENTA MAS, EN LA QUE LOS ADOLESCENTES SE ENFRENTAN A DIFICULTADES BIOLOGICAS, PSICOLOGICAS Y SOCIALES QUE LLEGAN A INTERRUNPIR EL PROYECTO DE VIDA.
ESTE TRABAJO ESTAESCRITO DE UNA FORMA DESCRIPTIVA, DONDE SE PLENTEAN VARIOS OBJETIVOS LOS CUALES BUSCAN CONOCER COMO UN EMBARAZO NO DESEADO ALTERA EL PROYECTO DE VIDA DEL ADOLESCENTE; ASI COMO LA INFORMACION QUE ESTA AL ALCANCE DE ELLOS Y LAS CAUSAS QUE LOS LLEVAN A TENER RELACIONES SEXUALES.
EL CAPITULO I DA A CONOCER AL LECTOR COMO EL ADOLESCENTE VA ADQUIRIENDO SU SEXUALIDAD ASI COMO LOS CAMBIOS BIOLOGICOS YPSICOLOGICOS QU SE VAN PRESENTANDO EN ESTA ETAPA, EN LA QUE TAMBIEN MUESTRA QUE EL NOVIAZGO PERMITE TENER EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS QUE PUEDEN SER DE GRAN AYUDA PARA TENER BUENAS RELACIONES.
EL CAPITULO II LLEVA EL NOMBRE DE VIDA SEXUAL ACTIVA DONDE SE MUESTRA QUE NO HAY UNA EDAD DETERMINADA PARA EMPESAR CON UNA VIDA SEXUAL ACTIVA SINO QUE ES NECESARIO ANALISARSE A SI MISMO Y SABER SI SE ES LOSUFICIENTEMENTE MADURO PARA HASERCE RESPONSABLE DE CUALQUIER SITUACION QUE SE PRESENTE; TAMBIEN MUESTRA QUE TENER UN EMBARAZO A TEMPRANA EDAD TRAE PROBLEMAS DE SALUD Y SOCIALES.
EL CAPITULO III EXPRESA QUE LOS ADOLESCENTES EXPERIMENTAN UN SENTIMIENTO DE SOLEDAD POR LO QUE LA MAYORIA DE ELLOS BUSCAN REFUGIO EN LAS RELACIONES SEXUALES LO QUE DEMUESTRA QUE ALGUNAS DE LAS CAUSAS DE LOS EMBARAZOS NOPLANEADOS ES POR CAUSA DE LA FALTA DE COMUNICACIÓN.
ESTE CAPITULO NOS MENCIONA QUE ES MUY IMPORTANTE EL APOYO QUE LOS PADRES LES BRINDEN A LOS JOVENES YA QUE ESTO DETERMINARA SIN DUDA ALGUNA EL GIRO O EL CAMBIO QUE DARA SU PROYECTO DE VIDA.

CAPITULO UNO
“CAMBIOS EN LA ADOLESCENCIA”

1.1 LA ADOLESCENCIA

La adolescencia es una etapa en donde se realiza la transición entre niño y adulto lacual se a demostrado que empieza a la edad de 9 años y termina a la edad de 19 años; en el que se sufren cambios importantes de tipo biológicos, sicológicos, físicos y sociales; dentro de esta etapa es importante mencionar que la maduración de sus órganos afianzara su sexualidad sintiendo la atracción por el sexo apuesto y sobre la relación que este logra establecer con los mismos;

Laadolescencia se percibe como una época tormentosa y emocionalmente agresiva, llena de enfrentamientos entre los adultos y los jóvenes, sobre todo dentro de la familia.

esta etapa se puede considerar conflictiva en la que se sufren cambios emocionalmente agresivos, que llevan a este a enfrentamientos entre adultos y jóvenes, y sobre todo dentro de la familia; de tal forma que es mas difíciltener comunicación con los padres porque el adolescente busca su proceso de autonomía. La relación con los padres, amigos, novios, hermanos y demás, refleja el proceso por el que el adolescente transcurre o atraviesa; El adolescente incomprendido por su familia evidencia un rechazo hacia ella y se recoge en su mundo interno por lo que los adolescentes tienden a separarse de los padres exagerando susdefectos, se enoja y tiende a poner una distancia que les permita diferenciarse; es aquí donde buscan identificación con los amigos, por que el retar a la autoridad se vuelve un aspecto importante en su proceso de autonomía.
El adolescente se enfrenta a múltiples pérdidas, entre ellas la perdida de su infancia, de sus padres simbólicamente para dar paso a una nueva oleada pulsiones.

1.2 LA...
tracking img