Embarazo escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Experimental
"Francisco de Miranda"
Vice-Rectorado Académico
Aprendizaje Dialógico Interactivo
Medicina Municipalizada- Carirubana

EL EMBARAZO ESCOLAR PRODUCTO DE LAS RELACIONES A TEMPRANA EDAD.

Autores:
Cadena Víctor C.I 25.126.719
Vera Yocelyn C.I 20.963.193


Punto Fijo,noviembre de 2010.
ÍNDICE

Introducción…………………………………………………………...3
Capítulo I……………………………………………………………...4
1. Planteamiento del problema …………………………………...5
2.1 El Problema de la Investigación…………………………...…..6
2.2 Objetivo de la Investigación…………………………………...7
2.3.1 Objetivo General……………………………………………7
2.3.2 Objetivo Específico…………………………………………7
2.3Justificación…………………………………………………....7
Bibliografía……………………………………………………………8

INTRODUCCIÓN

La elaboración del presente proyecto de investigación está motivada por nuestra inquietud debido al incremento de embarazos en adolescentes a temprana edad, la adolescencia, es un periodo de transición, una etapa del crecimiento que marca el final de la niñez y anuncia la adultez, dicho término se usa generalmentepara referirnos a una persona q se encuentra entre los 13 y 19 años de edad, este tema es muy importante en la actualidad ya que está ocasionando continuamente en nuestra sociedad, el embarazo escolar contribuye a un problema social, económico y de salud pública de considerable magnitud, que últimamente se a expandido considerablemente en nuestro país.
El embarazo escolar es un impacto deconsiderable magnitud en la vida de los jóvenes en su salud, en la de sus hijos, en la de sus parejas, en la de sus familias, en la del ambiente y en la comunidad en conjunto.
El embarazo escolar, cada vez es más frecuente en países en desarrollo, es denominado como un problema prioritario y de salud pública especialmente en comunidades deprimidas debido a su alto riesgo de morbilidad, bajo peso alnacer, prematures y un alto riesgo de morbi-mortaldad materna perimetral e infantil.
El contenido de este trabajo de investigación es sobre el embarazo escolar en la que abordaremos aspectos como las causas del embarazo y las consecuencias negativas del mismo.
Este trabajo de investigación se realizara a través de encuestas y entrevistas a las adolecentes embarazadas, pero por los momentostrataremos de obtener información general a través del internet y algunos libros.

CAPITULO I

“PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA”

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Para muchos jóvenes la adolescencia es un periodo de incertidumbre e inclusive de desesperación; para otro, es una etapa de amistades internas, aflojamiento de ligaduras con los padres, y de sueños con el futuro, el embarazo escolar es productode esa escasa e insuficiente información y educación sexual, por lo tanto es muy importante que el adolescente conozca todo lo relacionado al sexo y a los roles, porque es necesario para que este se pueda adaptar a su ambiente y a los individuos que los rodean, para que comprenda las responsabilidades y los deberes que va a tener esa función sexual apropiada por la sociedad.

El Embarazo escolares más alto en los países en desarrollo y entre las clases sociales menos favorecidas, haciendo pensar que se trata de un fenómeno transitorio porque, de mejorarse las condiciones, ella podría descender, El Embarazo en las adolecentes se ha convertido en una seria preocupación para varios sectores sociales desde hace ya uno 30 años.

Para la salud, por la mayor incidencia de resultadodesfavorables o por las implicaciones del aborto. En lo psicosocial, por las consecuencias adversas que el hecho tiene sobre las adolecentes y sus familiares.

Las madres adolecentes pertenecen a sectores sociales más desprotegidas y, en las consecuencias en que ellas creen, su adolescencia característica particulares. Es habitual que asumen responsabilidad impropiedad de esta etapa de su vida,...
tracking img