Embarazo precoz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Embarazo Adolescente en Chile entre 2000-2010:



Si bien el embarazo adolescente data de antes de este siglo, ahora se es más consiente de esto y también se conocen métodos anti-conceptivos.El embarazo adolescente se medía desde los 15 a 19 años, pero esto ahora se mide también desde los 11 a 14 años.
Chile dentro de Latinoamérica tiene una de las tasas de fecundidad mas baja perono es así cuando se consideran los países desarrollados.

El embarazo adolescente en siglos pasados no era visto como algo “anormal” en siglos pasados ya que era muy normal que las mujeres secasaran a una edad muy temprana y formaran ya una familia a esa edad. En el paso del tiempo esto fue haciéndose más escaso ya que las jóvenes querían retrasar lo más posible su matrimonio y embarazo,y actualmente la media de la edad de las mujeres embarazadas es de 30 años.

Ahora se podría decir que el embarazo adolescente es mal visto por que la joven “es descuidada” o quizás ella notenga conocimiento verdadero sobre los métodos anticonceptivos, pero también hay un porcentaje de estas jóvenes que se embarazan por que querían tener hijos a una edad temprana.

Visto desde elnivel socio-económico que la familia que la joven posee quizás ella no tenía otra opción y/o no se le enseñó adecuadamente sobre los cuidados que tiene que tener a la hora de tener relaciones sexuales yaque puede ser considerado un tema tabú.




















Hipótesis:


Embarazo precoz o adolescente se define como embarazo en el periodo de pubertad de la mujer, de 13 a19 años, ya que a los 13 años aproximadamente la joven tiene su primera menstruación por lo que es fértil y capaz de tener un bebe.

Se categoriza este hecho como precoz por el quedar embarazada auna edad muy temprana lo que se atribuye quizás al realizar actividades que suelen suceder en un periodo más tardío, pero la constante rapidez con la que se viven las cosas día a día, afectando...
tracking img