Embarazo a temprana edad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL
ED
Ensayo del embarazo a temprana edad
Maestro: Jaime Ibarra Ávila.
Alumna: Cecilia González Loera.
ITSZO

“EMBARAZOS A TEMPRANA EDAD”
Consultada en:http://es.wikipedia.org/wiki/Embarazo_adolescente
http://www.monografias.com/trabajos16/embarazo-en-adolescentes/embarazo-en-adolescentes.shtml
INTRODUCCION
En la actualidad un problema alarmante queencontramos en la sociedad es “El embarazo a temprana edad”, podemos encontrar una gran cantidad de estadísticas con este problema que se presenta entre las adolecentes a una edad de 10 a 19 años deedad, [][] la mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos no deseados,[] provocados por la práctica de relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos.
El embarazo y lamaternidad de adolescentes son hechos más frecuentes que lo que la sociedad quisiera aceptar; son experiencias difíciles que afectan la salud integral tanto de los padres adolescentes como la de sushijos, familiares y de la sociedad en sí.
DESARROLLO
Gracias a estudios se ha comprobado que conforme aumenta el nivel económico son mayores las opciones. Entre las principales son el aborto, laadopción, ser madre soltera o casarse.
Es probable que se repita de manera generacional los embarazos en adolecentes.
El embarazo adolescente se ha convertido en un problema de salud pública importante,debido a que básicamente son las condiciones socioculturales las que han determinado un aumento considerable en su prevalecía, aconteciendo con mayor frecuencia en sectores socioeconómicos másdisminuidos, aunque se presenta en todos los estratos económicos de la sociedad.
El embarazo en una pareja de jóvenes, se presenta inesperadamente, y les parece sorpresivo. Por lo que casi siempre,desarrollan reacciones de angustia propias del momento y trastornos en la personalidad.
Algunas de las principales causas de los embarazos a temprana edad, son por carencia afectiva y sin una adecuada...
tracking img