Embarazo a temprana edad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICO
PREVENCION DEL EMBARAZO EN JOVENES DE 13 A 18 AÑOS

Embarazo a temprana edad es un impacto de gran magnitud en la vida de los jóvenes, en su salud, su pareja, su familia, ambiente y la comunidad hoy en día es muy notable por la sociedad ya que muchas jóvenes de entre 13 a 18 años de edad se encuentran embarazadas, ocasionando las mayorías de las veces que abandonen sus estudios queen este caso sería el grado de secundaria y preparatoria.
Un embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en adolescentes a partir de la pubertad, que es cuando comienza el proceso de cambios físicos, el cual da la capacidad de la reproducción sexual. Sin embargo esto no siempre significa que estas se encuentren preparadas para ser madres. Teniendo así como resultado un embarazo no deseadodebido a la causa obvia que es que los adolescentes mantienen relaciones sexuales sin las medidas de prevención adecuadas.
Las estadísticas no dicen que cada año 14 millones de mujeres adolescentes (es decir, entre 13 a los 18 años) dan a luz en el mundo, lo cual representa poco más del 10 % del total de nacimientos a nivel mundial. Las cifras de embarazo en adolescentes seguramente son másaltas, si consideramos que no todos los embarazos llegan al termino sea por que terminan en un aborto espontáneo o en uno inducido. Esto significa que en un total de 612,284 mexicanas de menores de 19 años ya son madres, y que muchas de ellas tienen más de un hijo.
Es necesario realizar programas más clínicos para darles a conocer que no solo se trata de tener relaciones sexuales , si no que alllevar una vida sexual también implica enfermedades como: clamidia , enfermedad inflamatoria pélvica ( EIP) , gonorrea, herpes genital , VIH y ETS, sífilis , tricomoniasis , vaginosis bacteriana , virus del papiloma humano , y sobre todo el principal problema en embarazo no deseado.

MARCO TEORICO

Este trabajo de investigación trata principalmente sobre embarazo en la adolescencia, sus causasy consecuencias, como prevenir embarazos no deseados además estadísticas de la realidad e información sobre el porcentaje de jóvenes que tienen relaciones a temprana edad, sin responsabilidad alguna.
Cabe mencionar que este tipo de problema social no es reciente, pues desde años pasados existen y lo peor es que sean realizado muchas investigaciones, pero n9inguna a podido resolver el problema yque únicamente se ha expandido considerablemente en nuestro país .
El objetivo no es resolver el problema, sino intentar darle una explicación lógica y proponer medidas para disminuir el problema.
Actualmente uno de los principales problemas que afecta a los jóvenes que comienzan su actividad sexual es el embarazo no planificado no deseado.
Este problema se viene generando dentro del círculofamiliar con problema de estabilidad, falta de comunicación entre los integrantes y principalmente por falta de información, maltrato familiar o abandono. Cuando una familia cuenta con algunos de estos problemas y no tienen la capacidad de enfrentarlos y brindarles una solución cada integrante de esta familia se ignora y toma un rol diferente.
El embarazo o parto, es un término que comprende elperiodo de gestación reproductivo humano. Este comienza cuando el espermatozoide de un hombre fecunda el ovulo de la mujer y este ovulo fecundado se implanta en la pared del útero.
La mayoría de las profesiones de la educación y la salud señalan que para reducir el número de embarazos en los adolescentes es necesaria una completa educación sexual, los excesos de los métodos anticonceptivos asícomo a los servicios de planificación familiar.
Es conveniente el apoyo a los padres de los adolescentes para que estos hablen con sus hijos sobres sexo, relaciones y métodos anticonceptivos.
Los sistemas de prevención de embarazos en la adolescencia han servido de modelo para muchos países y lo son para otros muchos. En los estudios obligatorios y especificados en los programas y planes de...
tracking img