Embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tome ácido fólico

El ácido fólico es una vitamina B que ayuda a prevenir los defectos del cerebro y la médula espinal (llamos defectos del tubo neural). Todas las mujeres en edad fértil o que puedan quedar embarazadas deben tomar una multivitamina con 400 microgramos de ácido fólico todos los días antes y durante las primeras semanas de embarazo como parte de una dieta sana.
Su dieta sanadebe incluir alimentos que contienen ácido fólico y folato (la forma de ácido fólico que se encuentra naturalmente en los alimentos). Ejemplos:
* Cereales para el desayuno enriquecidos
* Productos de granos enriquecidos
* Frijoles/habichuelas
* Vegetales de hojas verde
* Jugo de naranja
Consejos para una alimentación sana

Comidas: Coma de cuatro a seis comidas pequeñas por díaen lugar de tres grandes para tratar de evitar la acidez estomacal y el malestar que siente a medida que crece el bebé.
Meriendas: El queso, yogur, las frutas y los vegetales son bocadillos buenos y sanos. La mantequilla de cacahuate (maní) y las nueces también son sanas si no le producen alergia.
Líquidos: Beba por lo menos de seis a ocho vasos de agua, jugo o leche por día.
Vitaminasprenatales: Tome una multivitamina o vitamina prenatal todos los días. Pregúntele al profesional de la salud si necesita tomar un suplemento de hierro o calcio también.
Cafeína: Limite la cafeína que consume diariamente a 200 miligramos. Esto es aproximadamente la cantidad de cafeína en una taza de café de 12 onzas. La cantidad de cafeína en el café depende de la marca que usted tome y de cómo seprepara. Así que mire la etiqueta en el paquete o pregunte en el lugar donde compra el café. En vez de tomar café regular, trate de tomar café descafeinado, (el cual contiene menos cafeína).  La cafeína también se encuentra en el té, el chocolate, las sodas y algunos medicamentos sin receta médica. Lea las etiquetas de los alimentos, bebidas y medicinas para saber cuánta cafeína está consumiendo.Alimentos que debe evita

Evite aquellos alimentos que producen intoxicación alimentaria o que contienen sustancias químicas perjudiciales.
* Pescados crudos, en paticular los mariscos
* Huevos revueltos no bien cocidos y alimentos elaborados con hueos crudos o ligeramente cocidos
* Jugos no pasteurizados
* Brotes crudos, en especial los brotes de alfalfa
* Leche no pasteurizaday comidas elaboradas con ésta
* Suplementos y tés a base de hierbas
* Los pescados que tienen mucho mercurio, como el pez espada, carita o caballa y blanquillo. Usted puede comer una cantidad limitada de pescados con pequeñas cantidades de mercurio durante el embarazo. Usted puede comer hasta 12 onzas por semana de pescados con pequeñas cantidades de mercurio. En las 12 onzas puedeincluir:
* Camarones, salmón, bacalao, bagre y atún "light" enlatado
* Atún albacora (blanco) - No coma más de 6 onzas de este tipo de atún en una semana.
* Carne, aves, mariscos, y perros calientes crudos o apenas cocidos. Los fiambres (como el jamón y la bologna) pueden causar intoxicación alimentaria. Evítelos o vuelva a calentarlos antes de comerlos.
* Patés refrigerados,cremas de carne o mariscos ahumados. Las versiones enlatadas son seguras.

Seguridad de los Alimentos 
Qué debe saber:
No todos los alimentos son seguros para las mujeres embarazadas. Algunos contienen altos niveles de sustancias químicas que pueden afectar el desarrollo de su bebé. Otros la ponen en peligro de contraer una infección que puede ser nociva para su bebé.

Use el sentido común a lahora de preparar y elegir sus alimentos. Evite los siguientes: * Pez espada, tiburón, carita (king mackerel) o caballa, y el blanquillo (tile fish). Estos pescados pueden contener niveles potencialmente peligrosos de mercurio. El mercurio puede pasar al feto en desarrollo y causar graves problemas de salud. Evite también comer cualquier pescado (como la trucha y el salmón) que sea producto de...
tracking img