Embarazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problemas durante el embarazo
Toxemia o pre-eclampsia
La preeclampsia, gestosis gravídica o toxemia, es un cuadro grave de causa no bien definida que se presenta después de la semana 20, y que se caracteriza por hipertensión arterial materna, a la que se agregan alteraciones de la función renal, y aparición de proteínas en la orina.
Es más frecuente de los 20 y más allá de los 35 años deedad. 

Sintomatología
* Los síntomas de esta enfermedad son hinchazón de pies, manos y cara, dolor de cabeza, visión borrosa, mareos, aumento repentino de peso y presión alta.
* Se tomarán una serie de muestras de orina para asegurarse, de que no hay proteína en ella. La proteína en la orina indica que puede haber un daño en los riñones. Este es uno de los indicativos de que puede existirpreeclampsia. Este control se realiza con tanta frecuencia debido a que es muy importante detectar esta enfermedad en sus inicios, ya que puede pasar a ser una condición grave en muy poco tiempo.
* La eclampsia puede producir desde derrames cerebrales, ruptura de órganos internos, desprendimiento de la placenta de la pared del útero e incluso la muerte.
* Afortunadamente no se trata de unaenfermedad muy común, sin embargo, las mujeres que tienen hipertensión, diabetes y obesidad tienen más riesgo de padecerla.
 Hipertensión arterial
* Durante el embarazo, la presión arterial por encima de la normal puede causar problemas. Sin embargo, se la puede detectar precozmente ya que en cada control prenatal se debe medir la presión arterial.
Síntomas
* a veces se acompaña dedolor de cabeza, pies y manos hinchados, situaciones que se deben informar inmediatamente al obstetra.
* La presión normal está alrededor de los 120/80 mm de Hg
* La primera cifra se conoce como la máxima y la segunda como la mínima. Cuando la presión máxima está por encima de 140 mm de Hg y la mínima por encima de 90 mm de Hg, se considera que hay hipertensión.
* Se denomina “placentaprevia” a su implantación en la porción inferior del útero por delante de la cabeza del bebé. Su frecuencia es relativamente baja y muchas veces obliga a mayores cuidados durante el embarazo, fundamentalmente el reposo, sobre todo en casos en que la mamá presenta sangrado vaginal. Si esto continúa hasta el final de la gestación, se realizará una cesárea.

 
Diabetes gestacional
Sedenomina “diabetes gestacional” a la que aparece o se diagnostica durante el embarazo. Generalmente, se presenta alrededor de la semana 20 de gestación.Todas las embarazadas deben ser controladas durante las semanas 24 y 28 mediante un análisis de glucosa en sangre. Si existe diabetes gestacional, el obstetra le recomendará a la embarazada mantener bajo el nivel de azúcar mediante dieta y actividad física.También, es preciso realizar controles prenatales más frecuentes
* La diabetes gestacional puede provocar abortos espontáneos, mortalidad perinatal, alto peso al nacer, parto prematuro, etc. Luego del parto, debe controlarse el nivel de glucosa para analizar si la mujer continúa con diabetes.
* Menos de 90 mg/dL antes de desayunar
* Menos de 140 mg/dL una hora después de comer
Menos de120 mg/dL dos horas después de comer
Nauseas
* Las náuseas del embarazo son muy comunes. La mayoría de las mujeres tienen al menos algunas náuseas y cerca de una tercera parte presenta vómitos.
* Estas náuseas comienzan por lo general durante el primer mes de embarazo y continúan a lo largo de las semanas 14 a 16 (tercer o cuarto mes). Algunas mujeres presentan náuseas y vómitos durantetodo el embarazo.
* Las náuseas del embarazo no afectan al bebé de ninguna manera, a menos que usted pierda peso, como sucede con el vómito intenso. La pérdida de peso leve durante el primer trimestre no es raro cuando las mujeres tienen síntomas moderados y no es dañino para el bebé.
* La cantidad de náuseas durante un embarazo no predice la forma como usted se vaya a sentir en...
tracking img