Embarazo

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
GUIA NO. 1. EMBARAZO Y NUTRICION Lugar: Auditorio del Centro de Adolescentes. Hora de inicio: 8:30 AM. Facilitadores: Equipo de trabajo del Centro de Adolescentes.
1.    1.  PRESENTACIÓN.Dinámica de presentación.. Reglas. Descripción breve de los contenidos del día. Conocimiento sobre tema de embarazo. Dinámica de formación de grupo. (Cada grupo deberá estar conformado por embarazadas delprimero, segundo y tercer trimestre).

Preguntas guías: Grupo 1. Comencemos con lo que sabemos. 1. 2. 3. 4. 5. Que hace la mujer Nicaragüense para cuidarse cuando están embarazada. Actitud de nuestrafamilia comunidad hacia una adolescente embarazada. Que opiniones han oído en cuanto a la alimentación de la mujer embarazada. Que esperan de su unidad de salud y de su médico que lleva sus controlesprenatales. Cambio de la mujer embarazada atreves de las generaciones.

Refrigerio. Grupo 2. La buena Alimentación. Nota: Muestra de Alimentos que forman una dieta balanceada y que sean rico enácidos fólicos, hierro y calcio 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Beneficios de una buena alimentación durante el embarazo. A que riesgos se expone una mujer embarazada que no se alimente bien. Que alimentos formanparte nuestra dieta diaria. Como nos beneficia nuestra comida típica. ¿Cómo nos hacen daño?. Alguna vez le han recomendado que coma algo que a usted no le gusta o que no forma parte de lo que comemosregularmente? Que alimentos se consiguen con facilidad. ¿Cuáles son más difíciles de conseguir?. Cuáles de los alimentos que consumimos son ricos en ácidos fólicos, hierro y calcio.

Explicación porparte de los facilitadores de la pirámide alimenticios.

Dirección: Costado Oeste Hospital Bertha Calderón, Telefax: 260-1732. e-mail: adolescentes@bertha.gob.ni . Managua Nicaragua. Pag. web.www.bertha.gob.ni/adolescentes. www.adolec.org.ni

1

Grupo 3. Evitar durante el embarazo. Nota: Mesa de sustancias que se tienen que evitar durante el embarazo. Café, gaseosa, té, chocolate,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS