Embarazos de alto riesgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JUAREZ DEL
ESTADO DE DURANGO


FACULTAD DE MEDICINA

LIC. EN PSICOLOGIA

Alumna:
* María Guadalupe Camarillo Delucio 26154

Trabajo:
EMBARAZO DE ALTO RIESGO EN LA ADOLESCENCIA.

02 de Junio de 2011
INTRODUCCION
El embarazo humano es una cuestión muy seria toda vez que se trata de traer al mundo un ser sano con todas sus facultades mentales. Para ello, es decirpara el embarazo requiere que la madre futura reúna una serie de requisitos para salir embarazada, llevar el embarazo exitosamente durante 9 meses y por último dar a luz.

Esos requisitos se requiere que la futura madre sea debidamente madura orgánicamente como mentalmente; en lo primero que su organismo y sobre todo su útero esté debidamente en condiciones óptimas para albergar el feto; y en losegundo que esté preparada psicológicamente y con conocimientos de cómo alimentarse, tener cuidado en su salud; y sobre todo cómo cuidar y proteger a su futuro niño.

Durante la elaboración de esta investigación documental, se pudo constatar que en los últimos años se han dado cada vez con más frecuencia los embarazos precoces en adolescentes de 12 a 19 años de edad, y la mayoría de ellos sonembarazos no deseados y por consecuente de alto riesgo, dado que por su estado de desarrollo aun no alcanza la madurez emocional ni física para poder gestar.

Apoyar a los chicos adolescentes, brindarles la información necesaria y enseñarlos a aplicarla es una de las cosas básicas que los padres deben de inculcar en sus hijos, hablar de sexualidad responsable, los métodos anticonceptivosenseñarles a no tener vergüenza con ellos, darles a entender que pueden preguntar lo que sea y sobre todo ayudarlos a resolver sus dudas, sería de gran ayuda para evitar embarazos a tan joven edad.

A través de la investigación llegamos a conclusiones muy esperadas, que a continuación se verá en el transcurso de la investigación.

SINOPSIS

Esta investigación habla de lo que es un embarazo precoz,no deseado y sobre todo los riesgos que trae para la madre en potencia.

Principales factores que afectan el buen uso de la sexualidad en los adolescentes, riesgos físicos que causa el embarazo en adolescentes de corta edad, incluida la muerte. Estadísticas que muestran que tanto este tipo de embarazos se han ido incrementados con el paso del tiempo. Factores que influyen en los adolescentespara iniciar o no la sexualidad ya sea responsable o no.

El contenido de este trabajo de investigación es sobre el Embarazo de Alto Riesgo en el que abordaremos aspectos como las causas del embarazo y las consecuencias negativas del mismo. Este trabajo de investigación se realizo a través de encuestas y entrevistas a las adolescentes embarazadas, pero por el momento se trata de obtenerinformación general a través de Internet y algunos libros.

INDICE
1. CAPITULO I. MARCOS DE REFERENCIA
1.1 Marco histórico 6
1.1.1 Antecedentes del Embarazo Riesgoso 7
1.1.1.1 Estadisticas 8
1.1.1.2 Anticonceptivos 9
1.1.2 Enfermedades Relacionadas. 10
1.2 Marco teórico 12
1.2.1 Consideraciones psicosociales para el aumento de los embarazos enadolescentes. 13
1.2.1.1 Factores Predisponentes 14
1.2.1.2 Enfoque de riesgo para la atención de la adolescente embarazada16
1.2.1.3 Comportamiento Sexual Adolescente 17
1.2.1.4 Aspectos psicosociales del embarazo en las adolescentes18

1.3 Marco conceptual 22

2. CAPITULO II. DISEÑO METODOLOGICO
2.1 Fenómeno que atrajo miatención 23
2.2 Estadísticas del fenómeno que atrajo mi atención 24
2.3 Objetivo general 24
2.4 Objetivos específicos 24
2.5 Hipótesis 24
2.5.1 Variable 24
2.5.2 Variable dependiente 24
2.5.3 Conceptualización de variables 24
2.6 Descripción del problema 24
2.6.1 Planteamiento del problema 24
2.7 Justificación 24
2.7.1 Justificación personal 24
2.7.2...
tracking img