Embarazos en adolescente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
=Entrevista=
1- ¿Cómo te sentiste cuando supiste que estabas embarazada? No hallaba que hacer, me sentía mal, sentía que todo se me venía encima.
2- ¿Cómo reaccionó tu pareja? Pues le costótrabajo creerlo, pero él me inspiro confianza y valentía, me dijo que deberíamos de tener él bebe que él no tenía la culpa.
3- ¿Cómo reaccionó tu familia? Pues quedo impresionada, no lo creían,hubo regaños e incluso unos familiares se enojaron y ahora no me
Hablan
4- ¿Qué te dijo al respecto? Que porque fui tan tonta y no me cuide.
5- ¿Por qué no usaste protección con tu pareja?Porque se nos hizo fácil, confiamos en que era mi primera vez no quedaría embarazada.
6- ¿esperabas esto? La verdad no pero solo dios sabe
7- ¿Qué pensaste hacer en ese momento? Por un momentopensé en abortarlo, pero por otra debí tenerlo porque él no tenía la culpa que sus papas fueran irresponsables.
8- ¿tuviste complicaciones? Sí, me dijeron que mi bebe podía tener complicacionesporque era muy chica
9- ¿Cómo tomaron la noticia tus padres? Mal, me regañaron dijeron que ellos dieron la suficiente confianza y los defraude pero ellos me apoyaron.
10- ¿tus padres viven juntoso separados? Viven juntos
11- ¿Cuándo lo hiciste con tu pareja era tu novio o solo amigo con derechos? Mmm, pues llevábamos un mes de novios solamente.

=embarazo adolecente=
El embarazo en laadolescencia se da a partir de los 10 a los 19 años de edad, el embarazo en una adolecente tiene un alto porcentaje de 11.3% en México y en Sinaloa es mucho más alta es del 13.14%, en Culiacán seregistran más de 2 mil 500 en estos rangos de edad.

Muchas llegan a salir embarazadas en la edad de la adolescencia porque no usan los métodos anticonceptivos, también en México tiene el 40% depersonas de infección de sida a causa de no usar el condón es recomendable que no tengan relaciones sexuales en edad temprana, si no se tiene la suficiente información para tenerlos y saber que existen...
tracking img