Embarazos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La investigación asignada corresponde a todo lo relacionado con el Proceso de Fecundación, Órgano reproductor Femenino y Masculino, Embarazo, Signos, Control, Síntomas. De forma clara y sencilla se definirá cada punto de dicha investigación para la obtención de un mayor conocimiento y enriquecimiento de nuestra formación educacional.

En algunas ocasiones el embarazo dura menosde nueve meses, pero al no estar desarrollado totalmente el feto, éste debe permanecer en unas cámaras especiales llamadas incubadoras.












1) PROCESO DE FECUNDACIÓN.-
Es el proceso que consiste en la unión de la célula masculina (espermatozoide) con la célula femenina (óvulo) para formar una nueva célula, que se desarrolla formando un bebé que crece dentro de la madre.

Órgano Reproductor Masculino
El escroto es un saco de piel que sostiene y guarda los dos testículos. Tiene varias capas musculares capaces de permitir que los testículos bajen o se acerquen al cuerpo, regulando así su temperatura. La temperatura ideal para el desarrollo de los espermatozoides es de 34°C.

* El Pene
Los cuerpos cilíndricos (dos cuerpos cavernosos laterales y un cuerpo centralesponjoso) que forman el pene se ensanchan con sangre durante la excitación sexual. El pene sufre una transformación importante llamada erección: se endurece, se hace más grueso y largo y se eleva. La uretra, localizada en el centro del cuerpo esponjoso, lleva el semen a la punta del pene, donde es expelido por el meato de la uretra.

* Los Testículos
Contenidos en las capas de músculo y pielque forman el escroto, son masas ovales de 3 a 5 cm. de longitud, divididos en cerca de 250 lóbulos, cada uno contiene pequeños conductos llamados túbulos testiculares dentro de los cuales se desarrollan las células sexuales masculinas, los espermatozoides. Los túbulos convergen en la parte posterior del testículo para formar la rete testis. Cuando salen del testículo por los conductos eferentes,los espermatozoides llegan al epidídimo.

* Espermatogénesis
Las células inmaduras que cubren la membrana de los túbulos, las espermatogóneas, se multiplican por mitosis. Algunos permanecen cerca de la membrana, mientras otros se separan para diferenciarse en espermatocitos primarios. Estos crecen y se dividen por meiosis, recombinando su material genético.

Las células que resultan, losespermatocitos secundarios, son haploides, contienen 23 cromosomas, no 46. Se dividen una vez más para convertirse en espermátides, luego en espermatozoides, que son empujados al lumen del túbulo. Este proceso, llamado espermatogénesis, tarda 74 días aproximadamente.

Un espermatozoide, aproximadamente de 0.06 mm de longitud, consta de tres partes: la cabeza, que contiene el núcleo; la parte media,donde se concentran las mitocondrias; y el flagelo, que proporciona fuerza propulsora.

 Órgano Reproductor Femenino
* Ovarios
Son las glándulas sexuales femeninas: son responsables de la producción de óvulos y las hormonas sexuales principales.

* Trompas de Falopio
Dos conductos, las trompas de Falopio, conectan los ovarios con el útero, un órgano muscular en el que se desarrolla elembrión.

* Útero
La pared del útero está formada de una capa de músculo más grueso, el miometrio. La cavidad del útero está cubierta por una mucosa llamada endometrio. El útero está conectado a la vagina, un tubo fibromuscular de entre 7 y 10cm de longitud a nivel del cervix.

* Vagina
La vagina tiene paredes muy elásticas y se puede dilatar para recibir al pene durante las relacionessexuales y para permitir que pase el bebé durante el parto.

* Ovogénesis
Al nacer una niña tiene entre 1 y 2 millones de ovocitos (células sexuales inmaduras). Estas células están contenidas en sacos diminutos, los folículos primordiales Q. Cada mes a partir de la pubertad, tas hormonas sexuales hacen que entre 20 y 25 folículos maduren y se transformen en folículos primarios W. La mayoría de...
tracking img