Embargo a cuba

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
Embargo a Cuba
El bloqueo comercial por parte de Estados Unidos a Cuba tiene lugar a principios de 1958, cuando se da la revolución cubana liderada por Castro contra el dictador Batista. Estebloqueo comercial implica la disminución de las importaciones de azúcar cubano a solo 700,000 toneladas. Al mismo Tiempo la unión de repúblicas soviéticas socialistas accedió a comprar la el resto deazúcar.
Ante la vista de tales negocios entre la URSS y Cuba, tres meses después el presidente Eisenhower se ve obligado a romper todas las relaciones diplomáticas con Cuba. Una vez que Cuba no teníarelaciones diplomáticas con los estados unidos, la URSS le ofreció precios preferentes a cuba por sus productos, y a cambio Cuba recibió precios preferentes para la importación de petróleo.
Estealineamiento de Cuba con la URSS durante la Guerra Fría, John F. Kennedy amplio las medidas de Eisenhower, aplicando las “Regulaciones para el Control de los Recursos Cubanos” y la “Ley de Comercio con elEnemigo”. En estas leyes se “congelaban” los activos cubanos en estados unidos, aparte de suspender los viajes de estadounidenses a Cuba
Las restricciones para los ciudadanos estadounidenses sesuspendieron el 19 de marzo de 1979; dado que Jimmy Carter se negó a renovar la regulación, que debía ser renovada cada seis meses. El presidente Ronald Reagan reinstauró el embargo el 19 de abril de 1982.Actualmente los ciudadanos estadounidenses pueden ir a cuba, pero no deben de gastar o contribuir con la economía cubana.
Mientras tanto Estados Unidos han buscado normalizar sus relaciones comercialescon otros estados comunistas, como China o Vietnam. Ni el Partido Demócrata de los Estados Unidos ni el Republicano han propuesto ningún cambio de relevancia. El título tercero de la Ley Helms Burtonestablece que cualquier compañía no estadounidense en " tráfico con propiedades de ciudadanos estadounidenses en Cuba " puede ser sujeto de un litigio que le puede impedir entrar en los Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embargo de USA contra Cuba
  • Embargo de Cuba por Becker
  • Embargo contra cuba
  • Embargo A Cuba 2
  • Embargo a cuba
  • Cuban embargo
  • Embargo De Eua Vs Cuba
  • el embargo de estados unidos contra cuba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS