Embolo y trombo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
biología :
Trombosis: es un coágulo en el interior de un vaso sanguíneo y uno de los causantes de un infarto agudo de miocardio. También se denomina así al agregado de plaquetas o fibrinaocluye un vaso sanguíneo.
La trombosis pude obstruir totalmente el vaso en el que aloja o puede solo producir una obstrucción parcial. Este coagulo se puede formar en el mismo corazón, enarterias, venas y vasos capilares.


Las causas son: alteración en los vasos sanguíneos, ruptura traumática alteración en los factores de la coagulación, disminución de la Proteína C, Proteína S.Los riesgos son: En esta situación de extrema gravedad, el territorio más allá del trombo deja de recibir irrigación sanguínea, produciéndose inicialmente isquemia y luego muerte de lasestructuras. Se puede producir la parálisis de los músculos si se encuentran en el trombo que se ubica en una vena.




Émbolo: un émbolo ocurre cuando un objeto extraño es capaz de viajar porel torrente sanguíneo, de una parte del cuerpo a otra, pudiendo provocar la oclusión o bloqueo de un vaso sanguíneo de menor diámetro al del émbolo.
El embolo puede ser causado por distintosfactores como coágulos sanguíneos, gotas de grasa, burbujas de aire, pus (que puede contener bacterias), pequeños fragmentos de tejido, materiales extraños incluyendo pequeños objetos océlulas fetales que entran al torrente materno.


Esta enfermedad puede conllevar a diferentes patologías como una estasis o isquemia y en algunos casos un accidente cardiovascular.




La diferenciaentre la trombosis y el embolo.
La diferencia entre un trombo y un émbolo es que el trombo está siempre adherido a la pared del vaso sanguíneo, mientras que un émbolo(puede ser de materialdiverso) tiene libertad de movimiento dentro del vaso. Esa diferencia es importante para los patólogos en determinar si la causa del coágulo fue por una trombosis o por una masa coagulada post...
tracking img