embrio

Páginas: 8 (1921 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
Origen y desarrollo de los diferentes tipos de neuronas, Origen y desarrollo del sistema vegetativo. Anomalias
Neuronas, que conducen las señales en el sistema nervioso, y de las cuales hay aproximadamente 100.000 millones en todo el sistema.

Células de sostén y aislamiento, que sostienen a las neuronas en su sitio e impiden que se extiendan las señales entre estas células y sus estructurasintercelulares, que de manera colectiva se llaman neuroglia. En el sistema nervioso periférico las células con esta función se llaman células de Schwann.

TIPOS DE ESTÍMULOS QUE PUEDEN EXCITAR A LA FIBRA NERVIOSA.

En el organismo, las fibras nerviosas se estimulan normalmente por medios físicos y químicos. Por ejemplo, la presión sobre ciertas terminaciones nerviosas de la piel, estira demanera mecánica estas terminaciones.

El calor y el frío, la lesión de los tejidos, como el corte de la piel y el estiramiento tisular excesivo, pueden generar impulsos dolorosos.

En el sistema nervioso central los impulsos se transmiten desde una neurona hacia otra principalmente por medios químicos. La terminación nerviosa de la primera neurona secreta una sustancia química llamada transmisor,que a su vez excita a la segunda neurona.

TRANSMISIÓN DE SEÑALES EN LOS NERIVOS PERIFÉRICOS.

Las grandes fibras mielínicas transmiten señales nerviosas con rapidez extrema. Estas señales regulan la actividad muscular rápida, o transmiten señales sensitivas muy críticas al cerebro. Por otra parte, las fibras amielínicas controlan estructuras como los vasos sanguíneos, y también transmitengran cantidad de información s
SISTEMA NERVIOSO VEGETATIVO (O SISTEMA NERVIOSO AUTÓNOMO

Conocido también como sistema neurovegetativo o involuntario, es aquella parte del sistema nervioso que regula las funciones vitales fundamentales que son en gran parte independientes de la conciencia y relativamente autónomas, es decir, las funciones vegetativas (aparato cardiorrespiratorio, glándulasendocrinas, musculatura lisa, etc.). Sus funciones se desempeñan por intermedio de sustancias químicas.

El sistema nervioso vegetativo se subdivide en tres partes, estrechamente unidas entre sí por numerosas fibras aferentes y eferentes, las cuales son:

CENTROS NEUROVEGETATIVOS SUPERIORES

(corticales y diencefálicos):

Sistema Neurovegetativo Cortical

La integración más elevada de lasdiferentes actividades vegetativas tiene lugar también en zonas determinadas de la corteza cerebral, las más importantes son la parte del lóbulo frontal (regula funciones vegetativas que acompañan la actividad motora de los músculos esqueléticos ) y el denominado sistema límbico ( integración entre el estado emocional y las determinadas funciones vegetativas, motilidad gástrica, emisión de orina yheces, etc.).

Sistema Neurovegetativo Diencefálico

En el diencéfalo se encuentran numerosos agregados celulares o núcleos hipotalámicos, relación con determinadas funciones metabólicas. Constituye un centro integrativo para las emociones y algunas manifestaciones fundamentales de la vida, como lo son el sueño, la vigilia, el hambre y la sed.El oído : órgano de la audición.

El oído se define como el órgano responsable no sólo de la audición sino también del equilibrio y esto se consigue a través de la existencia de unos receptores que mandan la información recibida al SNC e informarnos a cerca de nuestro equilibrio y de los sonidos que nos rodean.

El oído es una estructura clave para eldesarrollo del lenguaje y que hoy en día dada la importancia que tiene la comunicación verbal hace del oído uno de los órganos más importantes. En cuanto a la audición el funcionamiento del oído se basa en captar sonidos. Los sonidos son producidos por objetos que vibran y ponen en movimiento las partículas que están en el aire o en cualquier otro medio.

El sonido consiste en vibraciones que en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • embrio
  • Embrio
  • embrio
  • EMBRIO
  • Embrio
  • Embrio
  • Embrio
  • Embrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS