Emigracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Llamamos emigrante a ese que deja su hogar buscando una vida mejor en la lejanía de su patria. A quien decide luchar por un camino ajeno a lo que ya conoce.

En el diccionario se define la palabraemigrante como: “Dicho de una persona Que se traslada de su propio país a otro, generalmente con el fin de trabajar en él de manera estable o temporal”.

Para mi un emigrante es más que unadefinición, es más que un trabajador que se va a otro país; Es quien busca vivir mejor, quien quiere dar calidad a la vida de sus seres queridos, quien lucha sin importar que tan cansado se encuentre, unhombre o una mujer, desesperado por el hambre, el desequilibro entre el trabajo y el sueldo, por la falta de justicia en su propio país, en su hogar.

Pero en su misma desesperación no se da cuenta delerror que está cometiendo, porque por buscar una mejor posición económica deja a su familia detrás, deja sus raíces, y aun peor corre con el riesgo de perder la vida en el intento.
No conforme conesta situación hay quien decide llevar a su familia consigo, en busca de una realidad distinta a la que viven.

El riesgo es demasiado y la recompensa muy poca. Dejan su país tan solo para encontrarmaltrato en otro lugar, para conseguir una paga injusta y una persecución sin fin. Para toparse con discriminación, arrestos injustos, abusos, esclavismo y demás; y eso solo si logran llegar con vida,después de tener que pasar por hambre, sed, cansancio, frío, deshidratación, y demás solo por cruzar la frontera.

¿Es que acaso no se dan cuenta del error tan grande que cometen? Dejar a susfamilias, arriesgar su vida, solo por encontrar “tranquilidad económica” No están luchando, se están dando por vencidos en su país, no buscan solo la tranquilidad para su familia, si no la propia, de lapeor manera. ¿Por qué dejar su país cuando pueden hacer algo por el? Van hacia la puerta cerrada mientras detrás tienen la puerta abierta a sus anchas.

Podríamos decir que todo es culpa del...
tracking img