Emilio durkheim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMILIO DURKHEIM
El Primer Sociólogo Francés
Emile Durkheim nació en Epinal, Lorraine el 15 de abril de 1858, Su padre fue un rabino y Emile decidió seguir los pasos de su padre, estudió arduamentedurante su niñez para lograrlo.
Poco después del Barmitsva (confirmación judía a los 13 años) mostró interés en el catolicismo por influencia de un maestro, más tarde al perder interés en losfenómenos religiosos se volvió agnóstico.
Fue un estudiante brillante en su natal Epinal, en la Ecole Normale Superiore fue admitido después de varios intentos en 1879, pero pronto se rebeló porque en loscursos filosóficos nunca eran incluidas las nuevas doctrinas filosóficas, pero si incluían los versos griegos y la prosa latina, finalmente se graduó en 1882, después de varios conflictos con algunosmaestros.
Entre 1885 y 1887 Durkheim publicó varios estudios apoyando tesis de Schäffle, ya que según el autor, una de sus aportaciones más importantes era haber trazado lasa líneas generales de unanálisis morfológico de los principios componentes estructurales de diferentes formas de sociedad. Para hacer esto se comparó las partes de la sociedad con los distintos tejidos del cuerpo. AunqueDurkeim considera ilegítimo este procedimiento, ya que de las propiedades de la vida no se intenta deducir las propiedades de la organización social.
La vida del organismo animal se rige mecánicamente,mientras que la sociedad está unida en su conjunto por vínculos de ideas. La noción de sociedad como prototipo ocupa un lugar central en el pensamiento de Schäffle y es del todo coherente con suénfasis en que la sociedad tiene sus propiedades específicas que pueden distinguirse de las de sus miembros individuales.
Ciencia positiva de la moral.
Su artículo tiene por objeto principal examinar loque han aportado los autores alemanes más destacados. Es falso suponer que un todo es igual a la suma de sus partes, en la medida en que estas partes están organizadas de una manera determinada,...
tracking img