Amparo contra auto de formal prision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo de demanda de amparo indirecto contra auto de formal prisión

_______________________
Amparo indirecto

C. juez Tercero de Distrito en Materia
Penal en el Distrito Federal.

_______________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones en ______________________________ en esta ciudad, y autorizando para oírlas en minombre, en los términos del artículo 27 de la Ley de Amparo, al señor licenciado _______________________, con cédula profesional número ________, ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:
Que vengo a solicitar el amparo y protección de la justicia Federal en contra de la resolución de ______________________________ , dictada por el C. juez Vigésimo Penal, por la cual se decretala formal prisión de la suscrita.
A efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 116 de la Ley de Amparo, manifiesto:

I. Nombre y domicilio de la quejosa. Ya han quedado expresados el nombre y domicilio de la quejosa.

II. Nombre y domicilio del tercero perjudicado. No hay tercero perjudicado en atención a que no se reclama acto relativo a la reparación de daño.
III.Autoridad responsable. C. juez Vigésimo Penal del Distrito Federal.
IV. Acto reclamado. Resolución de ______________________________ , notificada a la suscrita en la misma fecha, por la que se decreta su formal prisión como presunta responsable del delito de fraude, en el expediente número _______ .

V. Preceptos constitucionales violados y que contienen garantías violadas. Artículos 14, 16, 19 y20 constitucionales.

VI. Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que constituyen antecedentes del acto reclamado y fundamentos de los conceptos de violación los siguientes

HECHOS

1. El Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de la suscrita por la presunta comisión del delito de fraude por hechos que se me imputan y que se hacen consistir en haber auxiliado al coacusado_______________________para que pudiera llevar a cabo su acción delictuosa.
2. El ejercicio de la acción penal se llevó a realización, a pesar de que ninguna persona de las presuntamente ofendidas hizo imputación alguna a la suscrita y a pesar de que los coacusados _______________________y _______________________ tampoco hacen imputación alguna a la suscrita sobre la comisión de algún hechodelictuoso o sobre la intervención en los hechos que motivaron la averiguación penal.
3. En mi declaración preparatoria rendida ante el C. juez Vigésimo Penal relaté claramente las condiciones en las que conocí al coacusado _______________________y las relaciones que nos vincularon, mismas que no tuvieron nada que ver con hecho delictuoso alguno.
4. El juez Vigésimo Penal, el día_______________________ dictó resolución por la que decretó mi formal prisión como presunta responsable del delito de fraude.
5. La suscrita no interpuso recurso de apelación en contra de tal resolución en atención a que decidió impugnarla en amparo indirecto, tal y como ahora lo hace.

VII. Conceptos de violación.

Primero. Se violan en mi perjuicio los artículos 14, 16, 18, 19, 20 y 21 constitucionales,invocados por la autoridad responsable como fundamentos de la formal prisión decretada en mi perjuicio pues, no hay elementos de prueba de los que se desprenda que la suscrita tuvo participación delictiva en los hechos antisociales que se le atribuyen al coacusado _______________________.
En efecto, en las declaraciones de los presuntos ofendidos ante la Representación Social, aparece que, ninguno deellos, atribuye algún hecho a la suscrita y manifiestan que ignoran qué relación hubiese tenido la suscrita en tales hechos y todos los hechos delictuosos se los atribuyen a _______________________.
Basta una revisión de lo declarado por todos y cada uno de los presuntos ofendidos, tanto en sus declaraciones ante el Ministerio Público, como en lo declarado ante la Dirección de Investigaciones...
tracking img