Emilio o de la educacion libro 4 y 5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMILIO O DE LA EDUCACION
JUAN JACOBO ROUSSEAU
La adolescencia (libro IV)
1. La crisis de la pubertad
2. La educación moral de las pasiones
3. La conciencia
4. Rechazo de la instruccióncatequética
5. Comenzando a pensar en la familia
El primer cuarto de la vida desaparece antes de que conozcamos el uso de la vida; el último cuarto se va después de haber dejado de gozarla.
El cuartolibro formula el modelo para la adolescencia del humano, es concentrado en valores, vivencias y, también, se reflexiona sobre las relaciones sexuales y la necesidad de una pareja para el ahora joven.Este libro nos habla de la etapa de los 15 a 20 años cuando es el cambio de niño a hombre, donde sufre cambios tanto físicos como emocionales y es cuando están listos para la ultima parte de sueducación que es la de los sentimientos ya que entran en un transe de confusiones. “Tenemos un ser activo y pensante. Solo nos queda, a fin de completar al hombre, hacer un ser amable y sentiente - esdecir, perfeccionar la razón con el sentimiento”.
Es en esta etapa de la adolescencia donde los niños adquieren la capacidad de comprender los sentimientos mas complejos, especialmente la simpatía,ya que de esta manera es donde los jóvenes pueden ser introducidos a la sociedad ya que pueden socializar con mayor facilidad con personas de diferentes edades ya que van adquiriendo cierta madurez queles permite que sean seres sociables.
El único medio para conservar la inocencia de los niños es que los que les rodean la respeten y la amen. Si falta esa condición, todo disimulo y cuidado seráinútil; bastará un gesto o una sonrisa para que adviertan que se les está escondiendo algo. Si preguntan, se les responderá con brevedad y decisión, sin titubeos y sin embarazos. Las respuestas han deser siempre verdaderas, pero acomodadas a la edad y situación de quien pregunta. Llegará un momento en que preguntarán por el origen de la vida. No se les debe imponer silencio, ni hacerles pensar...
tracking img