Eminem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre artístico: Eminem
Nombre real: Marshall Bruce Mathers
Nacionalidad: Estados Unidos

Biografía
Eminem nace el 17 de Octubre de 1974 en Kansas, Missouri. Él compuso su propio apodo, Eminem,a partir de sus iniciales (MBM, pronunciación inglesa). Su madre, Debbie Mathers-Biggs, es su única responsable, pues el padre les abandonó cuando Eminem tenía solo unos meses.

En 1986 DebbieMathers-Biggs da a luz a su hijo pequeño, Nathan. Con doce años se traslada definitivamente a Detroit, una ciudad ocupada formalmente por dos actividades bien distintas: el motor y la música, cada una consu propio sonido. La ciudad de la Tamla Motown, musicalmente oscurecida por un sonido único desde la década de los 50, ve nacer al personaje renovador de la música urbana en la última década.

Cadados o tres meses Eminem cambiaba de colegio y eso hacía más difícil hacer amigos y llevar una vida normal. En noveno grado decide que estudiar no es lo suyo. Comienza a trabajar haciendo portes yposteriormente como cocinero de una parrilla.

Intenta introducirse en ámbitos musicales de profesionales, pues tiene clara su intención profesional. Pero todavía debía romper la peor barrera de lascalles en el mundo del rap: el color de su piel.

En diciembre de 1995 nace su hija Hailie Jade Scott. En 1996 lanza su primer álbum, 'Infinite'. Después de sacar este disco es acusado de rapear comoNas o Az. Su transformación viene con un nuevo nombre que le identifica, Slim Shady, y una leyenda contemporánea que comienza a dar frutos.

Empieza a trabajar en 'The Slim Shady EP', un proyectoque hace para sí mismo y satisface realmente a Dr. Dre, quien decide contratarlo. En 1998 Eminem comienza a registrar su segundo álbum, 'The Slim Shady LP'. El álbum sale a la venta en 1999 y fue discode platino tres veces; en tan solo semanas vendió 480.000 copias.

En 2000 Eminem consigue el reconocimiento mundial. Consigue ganar tres Grammys: Mejor Solo de Rap, Mejor Dúo de Rap y Mejor Disco...
tracking img